in

¡Buenas noticias para todos los mexicanos!

Es una buena oportunidad para vivir otras experiencias

No todas las noticias son negativas y esta lo demuestra. El Gobierno de Alemania anunció esta semana su decisión de otorgarle visas de seis meses y de manera legal a todos los mexicanos que vivan fuera de la Unión Europea con tal de que cumplan con los requerimientos impuestos por el gobierno alemán.

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, explicó que el otorgamiento de visas a mexicanos forma parte de una campaña que diseñó el Gobierno de Alemania para otorgarle un permiso legal a todos aquellos mexicanos que sean empleados calificados y que radiquen fuera de la UE.

mexicanos
ALEMANIA.-  Archivo / Pixabay

La campaña incluye visas para todas aquellas personas provenientes de México que se les haya rechazado la solicitud de visa y que aún se encuentren en México, así como también para los mexicanos que sean graduados universitarios y para los que tengan calificaciones profesionales.

Los únicos dos requisitos que pide el Gobierno Alemán para otorgarle la visa a los mexicanos que se encuentren en el rango estipulado por el Ministerio del Interior son: Tener la capacidad para sostenerse por sus propios medios (no depender de nadie) y hablar el idioma alemán.

Con esta nueva campaña el Gobierno alemán está buscando revertir el impacto económico que ha ocasionado el envejecimiento de su población, para así satisfacer las necesidades laborales del país con mano de obra extranjera que sea joven y calificada.

A diferencia del gobierno de Estados Unidos liderado por el presidente Donald Trump, Alemania no quiere deshacerse de los inmigrantes y enviarlos a sus países de origen, sino más bien aprovechar sus capacidades para mejorar el mercado laboral mediante la correcta integración a la sociedad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

veneno

Enviaron cartas con potencial ‘veneno’ a Trump y acaban de arrestar al principal sospechoso

veterano

Arrepentido: Este veterano votó por Trump y ahora se une a los demócratas para derrotarlo