Una juez le ha ordenado a los electores de Colorado que deben votar por Hillary Clinton, o podrían ir a prisión y ser reemplazados de su cargo. La juzgadora, Elizabeth Starrs de Denver dictaminó que los nueve electores de ese estado deben votar por la demócrata, debido a que ella ganó el voto popular.
El fallo de Starrs fue en respuesta a una solicitud con la cual el secretario de Estado de Colorado, buscaba evitar que los electores debieran precisamente dar su voto al ganador popular, en este caso Hillary.
Polly Baca y Robert Nemanich, electores, mediante una demanda pretendían que se dejara sin efecto la ley estatal que los obliga a votar por Hillary, pero no lo consiguieron.

Tras el fallo, los electores han dicho que apelarán porque consideran que se les está “coartando la libertad de expresión”, pero no se sabe si alcanzarán a que su demanda sea reconciderada antes del 19 de diciembre, fecha en que el Colegio Electoral se reunirá para conocer la votación final.
Según la agencia de noticias Associated Press, los electores de Colorado podrían enfrentar hasta un año de prisión y ser multados con hasta 1mil dólares, si no acatan la ley y votan por alguien más que no sea Clinton.
Actualmente, son 28 estados adicionales los que tienen leyes que ordenan a sus electores a votar por el ganador del voto popular. En California y Washington, existen demandas similares a las que hicieron los electores de Colorado, ha documentado AP.