in

¡Buenas noticias! Extienden por un año permiso de trabajo a los hispanos de este país

¡Enhorabuena!

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que ampliará 12 meses más los permisos de trabajo de los salvadoreños que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), del cual son beneficiarios más de 436 mil personas y los protege de la deportación.

El embajador de EE.UU. en El Salvador Ronald Douglas Johnson, y el mandatario salvadoreño Nayib Bukele fueron los encargados de dar a conocer esta noticia.

“Estamos muy felices de poder anunciar que en Washington DC firmamos un acuerdo que extiende el TPS para los salvadoreños que están en EE.UU. por un año más…Este es un reconocimiento de los logros y el buen trabajo del gobierno del presidente Nayib Bukele, dijo al respecto Douglas Johnson.

Ante esto, la respuesta del mandatario hispano no tardó en hacerse notar. “Con esto, varios tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente…Seguiremos trabajando lado a lado para construir un El Salvador más próspero y mejor para todos”, dijo por su parte Bukele.

Asimismo, a través de Twitter Bukele compartió: “Decían que era imposible. Que el Gobierno Salvadoreño no podía hacer nada. Pero nosotros sabíamos que nuestros aliados no nos dejarían solos. No quisimos compartirlo antes porque podíamos entorpecer las conversaciones. Pero después de todo, gracias a Dios, el TPS se logró”.

El TPS es un programa creado en 1990 en EE.UU. y otorga permisos a ciudadanos de países de varias parte del mundo que se encuentren atravesando por problemas bélicos, así como por desastres naturales.

De acuerdo con el Servicio de Investigación del Congreso, se las más de 436 mil personas que están inscritas en este programa, 90% proceden de El Salvador, con 262 mil beneficiarios; seguido de Honduras, con 86 mil; Haití, 58 mil; y Nicaragua, con 5 mil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ovidio

“Ya no quiero que haya desmadre”: Revelan video de la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán (VIDEO)

Biden

Biden apoya el Día Nacional del Gato y esto propone para la Casa Blanca