,

¡Estas buenas noticias del 2016 nos enseñan que no todo fue malo en este año!

Buenas noticias

El año 2016 se ha considerado como uno de los más violentos en años, pues estuvo involucrado con muchos casos de corrupción, guerra, conflictos civiles y políticos, terremotos, accidente y ataques terroristas. Pero también hay buenas noticias

[Una foto “reveladora” entre las 20 imágenes destacadas de Barack Obama en 2016]

Aunque para muchos fue un año “de perros”, algunas noticas si fueron esperanzadoras y son consideradas hoy como las mejores cosas que pasaron en este año que nos dan alegría entre tanto sufrimiento. A continuación te presentamos una recopilación de las buenas noticias que sucedieron este año:

¡No más orcas en cautiverio!

Los ejecutivos de Seaworld, uno de los parques de diversiones acuáticos más emblemáticos de Estados Unidos, anunciaron en un comunicado que dejarán de criar a orcas en cautiverio; decisión que se tomó luego de constantes presiones legales y protestas de activistas ecológicos.

Las orcas que actualmente se encuentran en los parques no podrán ser liberadas pues no sobrevivirían a la vida salvaje; pero detendrán la crianza de ellas e intensificarán programas educativos para promover la defensa y el cuidado de la fauna marina.

Mejoran las investigaciones contra el cáncer

Un nuevo método de detección de cáncer hace más rápido y confiable el diagnóstico de varios tipos de cáncer mediante el sistema de Genomic Prostate Score (GPS), el cual determina la agresividad del tumor y permite tomar otras medidas antes de acudir a métodos agresivos como la radioterapia, cirugía o extracción.

Se acercó la paz en Colombia

Luego de tres años de reuniones entre el presidente de Colombia y la guerrilla de las Farc, hoy se puede decir que el acuerdo logró el cese del fuego bilateral y la entrega de armas al Estado. Esta noticia marca un hecho histórico luego de que más de 200.000 personas hayan perdido sus vidas durante 50 años de enfrentamientos en estas zonas fronterizas.

Energía solar en aviones

Un avión que inició su recorrido desde Abu Dabi recorrió todo el mundo durante 505 días sin usar ni una sola gota de combustible fósil, únicamente la ENERGÍA SOLAR. El avión Solar Impulse II recorrió 40.000 kilómetros. Sus pilotos, luego de aterrizar en distintas escalas, repartieron mensajes sobre la importancia de impulsar la energía solar y detener la explotación minera que tanto daño le hace a nuestro planeta.

Juegos y donaciones para el ALS

115 millones de dólares fueron recaudados gracias al Ice Bucket Challenge, un reto que millones de personas realizaron en las redes sociales para apoyar una investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Gracias a los experimentos que se lograron hacer con el dinero recaudado, se podrá crear el tratamiento y las terapias genéticas que le mejores la vida a las personas que padezcan esta enfermedad.

Aumenta la población de tigres

Un informe de la World Wildlife Fund nos dio la buena noticia de que hoy, por primera vez en 100 años, se registró un incremento en la cantidad de tigres en libertad que existen en el planeta. Actualmente se encuentran 3890 tigres salvajes en su hábitat natural, en comparación a los 3200 que fueron reportados en 2010.

Energía renovable

Alemania se convirtió este año en el primer país capaz de generar la mayor cantidad de energía renovable en un día; cantidad que cubrió casi el 90% de la energía necesaria en en país. El gobierno de Alemania ha hecho mucho énfasis en buscar e invertir en otras alternativas para generar energía ecológica, aprovechando los recursos naturales que nos brinda el planeta y que en el futuro, si las sabemos aprovechar, nos darán una tierra más saludable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kim Jong-Un

Kim Jong-Un está contento con la elección de Trump y esto es lo que pretende hacer…

club nocturno

¡HORROR EN AÑO NUEVO! 35 personas mueren en atentado a club nocturno (IMÁGENES)