¡Buenas noticias para los inmigrantes! La Asamblea Estatal del estado de Nueva York acaba de aprobar este miércoles el permiso para que los inmigrantes indocumentados que residan en el estado puedan optar por licencias para conducir independientemente de su estatus migratorio.
“Sucediendo ahora en la Asamblea: los legisladores están debatiendo el proyecto de ley «Luz verde», que permitiría a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir en Nueva York” (trad.)
Happening now in the Assembly: Lawmakers are debating the "Green Light" bill, which would allow undocumented immigrants to apply for a driver's license in New York.
Watch live here: https://t.co/mQh7diXkVs pic.twitter.com/Bp5bGQFbzN
— Jon Campbell (@JonCampbellGAN) June 12, 2019
La legislación, denominada “The Green Light Bill” (La ley de luz verde, trad.), obtuvo una aprobación con una mayoría de 86 – 50 votos, logrando así conseguir el permiso para que los inmigrantes indocumentados puedan tener el derecho de conseguir su licencia para conducir.
La propuesta del Green Light Bill fue auspiciada por el asambleísta demócrata Marcos Crespo, quien logró conseguir la aprobación de esta legislación tras años de lucha por los derechos de los inmigrantes.
“Un día importante en la historia del estado de Nueva York para la población inmigrante: la capacidad de obtener una licencia de conducir. Gracias marcos crespo” (trad.)
A major day in the history of New York State for the immigrant population: the ability to obtain a drivers license. Thank you Marcos Crespo pic.twitter.com/0faOQM13h3
— Michael R. Benedetto (@mikebenedetto82) June 12, 2019
Tras la aprobación de esta legislación en la Asamblea Estatal de Nueva York, ahora el Green Light Bill es enviado al Senado para su próxima aprobación, para luego dirigirse a la oficina del gobernador Andrew Cuomo, un demócrata que se ha caracterizado por defender los derechos de la comunidad inmigrante. De aprobarse en su totalidad, esta legislación beneficiaría a más de 750,000 inmigrantes indocumentados que residen en Nueva York.