in

¡Buenas noticias! Asamblea Estatal acaba de aprobar licencias de conducir para inmigrantes indocumentados

Un día muy importante para la población inmigrante del estado de Nueva York

¡Buenas noticias para los inmigrantes! La Asamblea Estatal del estado de Nueva York acaba de aprobar este miércoles el permiso para que los inmigrantes indocumentados que residan en el estado puedan optar por licencias para conducir independientemente de su estatus migratorio.

“Sucediendo ahora en la Asamblea: los legisladores están debatiendo el proyecto de ley “Luz verde”, que permitiría a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir en Nueva York” (trad.)

La legislación, denominada “The Green Light Bill” (La ley de luz verde, trad.), obtuvo una aprobación con una mayoría de 86 – 50 votos, logrando así conseguir el permiso para que los inmigrantes indocumentados puedan tener el derecho de conseguir su licencia para conducir. 

La propuesta del Green Light Bill fue auspiciada por el asambleísta demócrata Marcos Crespo, quien logró conseguir la aprobación de esta legislación tras años de lucha por los derechos de los inmigrantes.

“Un día importante en la historia del estado de Nueva York para la población inmigrante: la capacidad de obtener una licencia de conducir. Gracias marcos crespo” (trad.)

Tras la aprobación de esta legislación en la Asamblea Estatal de Nueva York, ahora el Green Light Bill es enviado al Senado para su próxima aprobación, para luego dirigirse a la oficina del gobernador Andrew Cuomo, un demócrata que se ha caracterizado por defender los derechos de la comunidad inmigrante. De aprobarse en su totalidad, esta legislación beneficiaría a más de 750,000 inmigrantes indocumentados que residen en Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Polonia

Trump enviará 1,000 tropas adicionales estadounidenses a Polonia y explicó la razón

Joe Biden

Frente a rumores de enfermedad para Joe Biden, así responde la hija de John McCain