in

¡Buena noticia! Gobierno dará más visados H-2B para trabajos temporales

Las empresas necesitan más inmigrantes para este verano

A pesar de todos los escándalos y algunas malas noticias que se viven a diario en nuestro país, en una que otra ocasión ocurren cosas buenas. En esta oportunidad, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido ofrecer más visas H-2B para trabajos temporales, según informó su portavoz Dave Lapan.

Más para leer: Trump dice que los inmigrantes no tendrán acceso a la ayuda pública por cinco años pero…

Esta decisión, tomada por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, se debe al severo daño que ha generado la ausencia de inmigrantes que algunas compañías necesitan para funcionar durante el verano.

H-2B
Noticias mundiales / Youtube

Kelly ha decidido entregar más de los 66,000 visados que se conceden anualmente a estos trabajadores (aunque no se ha determinado cuántos más), ya que los parques de atracciones u hoteles, podrían verse afectados por la ausencia de empleados. Recordemos que las visas H-2B se utilizan para trabajadores temporales no agrícolas en una variedad de negocios, incluyendo resorts.

Más para leer: Proyecto que ayuda a inmigrantes en California recibe apoyo de las autoridades policiales y políticas del estado

Es importante acotar que las empresas que recurran a estos visados deben probar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan y quieran ocupar ese puesto de trabajo temporal.

H-2B
Noticias mundiales / Youtube

Lapan dijo que el departamento espera comenzar a emitir visados a finales de julio, aunque lo normal es que este tipo de contratos se establezcan en junio. La causa de este significativo retraso es que el Congreso tardó más tiempo del habitual en aprobar el presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2017. En el mismo se le dio autoridad a Kelly de sobrepasar el límite de visados H-2B, por las razones antes explicadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro

Trump propone «hacerle un favor México» para que pague menos por el muro

Terremoto sacude a Centroamerica

Terremoto en Guatemala también sacude a Honduras y El Salvador