in

Tras la brutal tortura y asesinato del niño “Gabrielito” su padrastro es declarado culpable

Los fiscales han pedido la pena de muerte para el padrastro del pequeño.

Tenía tan sólo ocho años de edad y fue cruelmente torturado hasta asesinarlo. Gabriel Fernández, conocido cariñosamente como “Gabrielito”, murió en el 2013 y hoy, cuatro años después, uno de sus agresores ha sido declarado culpable.

Para muchos, el veredicto de este miércoles se traduce en un respiro de justicia tras el brutal asesinato del pequeño ocurrido al sur de California. Según pruebas presentadas por la fiscalía, Gabrielito sufrió abuso físico prolongado y una de esas tantas agresiones lo mandó al hospital con el cráneo destrozado.

De hecho, la maestra de escuela del menor había reportado el sufrimiento de Gabrielito pero por alguna extraña razón sus agresores no fueron detenidos a tiempo. Una de esas golpizas le quitó la vida y su historia ahora conmueve al país entero con sed de justicia.

Tras la brutal tortura y asesinato del niño "Gabrielito" su padrastro es declarado culpable
ISAURO AGUIRRE.– HLN / YouTube

Tanto el padrastro, Isauro Aguirre como la madre del pequeño, Pearl Fernández, están siendo procesados, en casos separados, por la monstruosidad que le hicieron padecer por meses a Gabrielito y que lo llevó a la muerte. Los fiscales han pedido la pena de muerte para Aguirre a quien hoy un jurado ha declarado culpable de asesinato en primer grado. La sentencia está por conocerse.

¿Qué dicen los abusadores de Gabrielito?

La madre del pequeño y el padrastro alegaron ante el juez “problemas mentales” pero el juzgador dijo que esto no tenía nada que ver con eso o con problemas de drogas. Incluso pidió no ofrecer excusas para el acusado a quien describió como “un hombre malvado que le gusta torturar”.

Tras la brutal tortura y asesinato del niño "Gabrielito" su padrastro es declarado culpable
CASO GABRIELITO.- CBS / YouTube

Además, las evaluaciones forenses revelaron que el niño fue torturado, amarrado y amordazado por largo tiempo. Sus genitales fueron quemados y hasta mutilados. Y por si eso no fuera suficiente para los desalmados agresores, la autopsia de Gabrielito reveló que tenía residuos de arena para gato en su estómago.

Más para leer: El caso de “Gabrielito”, el niño asesinado porque su padrastro creía que era gay

Las numerosas pruebas incriminan a los acusados, quienes son señalados también de dejar aguantar hambre y sed al niño amarrado y encerrado por días en un armario porque creían que era gay.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Profeta que predijo el triunfo de Trump lanza estas preocupantes predicciones para 2018

Trump

Trump detiene su discurso de “emergencia” por una sed poderosa al estilo Marco Rubio