in

El brutal asesinato que está indignando a todo México no debe repetirse

Si bien México es muy conocido por su singular cultura, tradiciones y calidez de su gente; sin embargo, no todo es fiesta para el país azteca, pues actualmente muchas de sus mujeres son vejadas y asesinadas sin que exista un freno ante esta ola cada vez mayor.

Muestra de ello es el caso de Mara Castilla, una joven de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, envuelto en una sábana y dejado en un terreno en el estado de Puebla. Sin embargo, ella no llegó hasta ese punto por sí sola, previamente fue violada, asfixiada y abandonada.

Más para leer: Acusan a policías de Texas de violar a una mujer mientras “buscaban” droga

Castilla había salido a bailar con sus amigos a un bar de Cholula el pasado viernes 8 de septiembre. Pasada la madrugada pidió un servicio de transporte privado Cabify para llevarla a su casa, lo cual sucedió. El vehículo se estacionó frente al domicilio de la joven, donde permaneció ahí alrededor de 20 minutos, de acuerdo con imágenes de una cámara de vigilancia que se encontraban en el lugar.

No obstante, la chica nunca descendió del auto. El chofer, identificado como Ricardo Alexis, avanzó con el auto y la pasajera abordo, dio varias vueltas a una zona y llevó a Castilla un hotel donde adentro abusó sexualmente de ella y después la asfixió, de acuerdo con las autoridades estatales.

Ante esto, Cabify dentro de su declaración de términos y condiciones establece que renuncia a “cualquier obligación, reclamación o daños surgidos” entre el usuario y el transportista, lo cual aunado a las contradicciones en las declaraciones del chofer han despertado las alertas de las autoridades estatales.

Más para leer: Mujer inmigrante fue la salvación para una niña de 3 años que estaba siendo violada

Este hecho, ha causado indignación en la sociedad mexicana, por lo que se han convocado a varias marchas en varios estados en el interior del país. Y no es para menos. Se calcula que anualmente más de 2 mil mujeres son asesinadas, cuyo grado de impunidad oscila en el 98% de acuerdo con organizaciones no gubernamentales. De ahí la importancia de tomar conciencia e impulsar el respeto por la vida y derechos hacia las mujeres.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump pensó que tendría ‘la madre de las marchas’ pero tuvo esta sorpresa

iceberg

Un iceberg monstruoso se mueve peligrosamente por el océano