,

Brooklyn protegerá de la deportación a inmigrantes con delitos menores

Brooklyn
Foto: WilmaVdZ / Shutterstock

¡Increíble noticia para los inmigrantes indocumentados! Brooklyn no solo ha prometido proteger a todos los ciudadanos, sino que implementará una política equitativa para evitar devolver al extranjero a aquellos que hayan cometido crímenes menores.

Para la Administración de Donald Trump, la prioridad era “deportar a los inmigrantes criminales” pero pocos leyeron las letras pequeñas de esta declaración, cuando comenzaron a deportar a aquellos que habían realizado los crímenes menos violentos: como falsificar documentos de identidad para poder trabajar u obtener multas de tránsito.

Más para leer: ICE explota en molestia y publica la enorme lista de ciudades santuario

Luego de que las detenciones aumentaron un poco más del 30% este año, la Oficina del Fiscal del Distrito señaló que quiere hacer frente a ICE con una nueva medida de “justicia equitativa” para los más vulnerables de la ciudad, aquellos indocumentados que han sido acusados de hacer crímenes no violentos. La nueva política que se anunció el lunes, le pide a la justicia una “posición neutral” en los juicios ante la inmigración.

“Los ciudadanos naturalizados, los residentes legales y los inmigrantes indocumentados, todos ellos son parte integral de nuestra economía local y una cultura vibrante (…) Esta oficina está inquebrantablemente comprometida con la justicia equitativa para todos los habitantes de Brooklyn, y esa incluye a nuestra población inmigrante no menos que cualquier otra.” (Trad.)

Así señala la política, de la misma forma en que el Fiscal del Distrito, Eric González, explicó:

Más para leer: ¿Dictadura? Abogados de Trump dicen que los estadounidenses no tienen derecho a protestar

“Estoy comprometido con la justicia equitativa para todos los residentes de Brooklyn: ciudadanos, residentes legales e inmigrantes indocumentados por igual. Ahora más que nunca, debemos asegurarnos de que una condena, especialmente por un delito menor, no cause consecuencias involuntarias y graves como la deportación, que puede ser injusta, desgarrar a las familias y desestabilizar a nuestras comunidades y negocios. En Brooklyn, hemos sido proactivos para proteger a los inmigrantes de fraude y crímenes de odio y ahora, con la contratación sin precedentes de abogados de inmigración y la implementación de esta política, seguimos liderando esta importante cuestión.” (Trad.)

Mientras tanto, el increíble ajuste ha sido bien recibido por distintas personalidades en redes sociales:

Brooklyn
Foto: Rep Nydia Velazquez / Twitter   

“Apoyo y aplaudo al Fiscal del Distrito de Brooklyn por una nueva política que evita la deportación de inmigrantes con crímenes no violentos.” (Trad.)

Brooklyn
Foto: Rory Lancman / Twitter

“Nadie debería ser deportado por cometer crímenes de bajo nivel. La nueva política de Brooklyn ayudará a proteger a los inmigrantes neoyorquinos.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Barack Obama

Barack Obama pide que vean a los inmigrantes como personas, no como “otros”

Texas

Trabajadores en Texas sufren y callan por tratos inhumanos