in

Brett McGurk, figura clave en la pelea contra ISIS, renuncia a su cargo

Se hunde el barco de Trump.

Brett McGurk, el enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) renunció este viernes a su puesto de trabajo en la Casa Blanca. Aunque tenía previsto dejar el cargo en febrero del próximo año, se vio forzado a renunciar después del retiro de tropas en Siria.

McGurk comunicó este viernes al Departamento de Estado que deseaba acelerar su salida de la Administración. Su renuncia ocurre solo un día después de la dimisión del secretario de Defensa, James Mattis.

Fuentes aseguraron a CBS News que McGurk aceleró su salido debido a un fuerte desacuerdo con la decisión del presidente Trump de retirar a 2,000 soldados estadounidenses de Siria, tras considerar que con sus acciones abandonó a los aliados estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.

«ÚLTIIMA HORA: Brett McGurk, enviado especial presidencial para la Coalición Global para Contrarrestar el EIIS, presentó su renuncia el viernes, según un alto funcionario de la administración, debido a la decisión del Presidente de retirar a las fuerzas estadounidenses de Siria», publicó un presentador de CNN en su cuenta de Twitter.

Antes del anuncio de Trump sobre la retirada de tropas, McGurk había insistido que las fuerzas estadounidenses continuarían trabajando contra ISIS en Siria. «Queremos permanecer en el suelo y asegurarnos de que se pueda mantener la estabilidad en estas áreas» comentó, citado por CBS News.

«Sería imprudente si dijéramos ‘el califato está físicamente derrotado, así que podemos irnos’. Creo que cualquiera que haya formado parte de este conflicto, sabe que no se puede decir eso», comentó McGurk, poco antes de la decisión de Trump.

Según información publicada por Associated Press, en su carta de renuncia, McFurk asegura que los militantes de ISIS están huyendo de Siria, pero que aún no han sido derrotados. En la misiva también explicó que retirar las tropas estadounidenses crearía las condiciones para el resurgir de ISIS.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Anfibio ciego y con forma de gusano es bautizado con el nombre de Donald Trump

gobernador republicano

Gobernador republicano perdonó a inmigrantes indocumentados para protegerlos