in

Boxeador mexicano vive viacrusis tras ser detenido por ICE por la razón más increíble

Unas simples vacaciones terminaron en su peor pesadilla.

El boxeador mexicano Abel Aparicio, de 29 años, se encontraba vacacionando en el estado de Florida cuando vivió un completo viacrucis. Una parada de tránsito terminó por llevarlo a ser detenido por nueve días.

De acuerdo con declaraciones de su representante legal, Alex Solomiany, Aparicio viajaba como pasajero cuando el automóvil en el que se encontraba fue detenido el pasado 16 de julio por un policía del condado Monrioe por llevar una luz defectuosa.

Al mostrar y entregar al oficial una identificación mexicana luego que este se la solicitó el agente decidió llamar a la Patrulla Fronteriza, quien más tarde detuvo a Aparicio y lo remitió a la custodia de Inmigración y Control de Aduanas.

Tras ser investigado se encontró que Aparicio había cruzado la frontera entre Estados Unidos y México cuando tenía 13 años de edad. Debido a que no contaba con su estatus migratorio legal en el momento de su detención ICE lo detuvo por más de una semana.

boxeador
Captura GoFundMe

Según Solomiany, su cliente fue liberado del Centro de Detención de Krome tras pagar una fianza de 5,000 dólares. Además, señaló que Aparicio, quien está casado con una ciudadana estadounidense y es padre de tres hijos con la misma nacionalidad, no representaba peligro de fuga por lo que se presentaría ante un juez de inmigración de Atlanta, donde vive.

Mientras tanto, su esposa presentará una solicitud de vida de inmigrante y solicitará a un juez de inmigración que cancele la orden que tiene de ser expulsado.

A través del sitio GoFundMe, se ha abierto una campaña de recaudación para poder costear los gastos legales del pugilista, la cual ha recaudado hasta el momento más de 6,000 dólares.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Obrador

AMLO presume crecimiento de la economía mexicana de 0.1% pero en 2014 se quejaba que esta crecía el 0.8%

Casto

«Necesitamos tener agallas sobre separación de familias en la frontera»: Julián Castro a Biden