in

Boxeador mexicano “Canelo” Álvarez es suspendido tras escándalo de dopaje

El próximo 10 de abril la Comisión decidirá qué hacer.

El mundo del boxeo profesional enfrenta un nuevo escándalo tras la suspensión del boxeador mexicano Saúl Álvarez, mejor conocido como “Canelo”, luego de dar positivo por clembuterol en dos controles antidopaje.

La Comisión Atlética de Nevada, el máximo organismo que supervisa el deporte en esta localidad, informó que la suspensión se mantendrá hasta que el próximo 10 de abril “Canelo” se enfrenta a una audiencia con cinco miembros de la Comisión, que evaluarán el caso.

El escándalo se destapa apenas un mes antes de la pelea que Canelo tenía programada con el kazajistán, Gennady Golovkin, el próximo 5 de mayo en Las Vegas.

Canelo
IMÁGENES ARCHIVO PELEA ENTRE CANELO Y KHAN.-  Boxing Legends TV / Youtube

Los dos exámenes que dieron positivo fueron realizados en febrero, aunque los resultados se dieron a conocer a principios de marzo. En ambos, Canelo tuvo rastros de clembuterol, una sustancia prohibida en el mundo del deporte porque ayuda a aumentar la masa muscular.

Golden Boy Promotions respondió a la suspensión en un comunicado donde informó que respeta el proceso de la Comisión y que le darán seguimiento al caso.

Durante su carrera, Canelo ha salido limpio en más de 90 controles y nunca fue acusado de tomar sustancias prohibidas por el deporte. El tapatío culpó de su positivo de dopaje a la carne contaminada, ya que el clembuterol es un fármaco con efectos anabolizantes, utilizado comúmente para aumentar el tejido magro y la masa muscular en ganados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Marco Rubio

Marco Rubio lanza este despreciable mensaje ante la MarchaPorLasVidas con un “pero…”

Facebook

Elon Musk borra cuentas de Facebook como protesta contra Zuckerberg