in

Booker considera que McConnell no entiende los problemas raciales después de comentario sobre esclavos

Recordemos que McConnell señaló que tanto él como Obama descendían de esclavistas.

El senador y aspirante a la Casa Blanca, Cory Booker, arremetió contra el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, después de que hiciera comentarios sobre esclavistas y racismo.

Durante una entrevista con CNN, Booker afirmó que McConnell no tiene ningún tipo de “comprensión” de los problemas raciales, después de que el líder asegurara que las “reparaciones” a la comunidad afrodescendiente por la esclavitud no eran necesarias debido al progreso logrado en las relaciones raciales en las últimas décadas.

“Mitch McConnell no parece haber expresado en absoluto una comprensión de estos problemas o, ya sabes, el proyecto de ley que tengo en el Senado que convocaría a las personas a estudiar este tema”, dijo Booker, refiriéndose a su un proyecto de ley que él autorizó que establecería una comisión para examinar la posibilidad de reparaciones por la esclavitud.

BOOKER
CORY BOOKER (Captura) Guardian News / Youtube

Booker consideró que aunque este tema es reciente para los republicanos como McConnell o el presidente estadounidense, Donald Trump, para él ha sido una lucha de toda la vida, abogar por las reparaciones necesarias para la comunidad afrodescendiente tras la esclavitud.

Los comentarios ocurren después de que McConnell aseguró el martes que tanto él como el expresidente, Barack Obama, eran descendientes de esclavistas (dueños de esclavos), refiriéndose a un informe de 2007 del medio Baltimore Sun que descubrió que la ascendencia del demócrata había tenido esclavos hace décadas.

“Saben, una vez más me encuentro en la misma posición que el presidente Obama. Ambos nos oponemos a las reparaciones, y ambos somos descendientes de dueños de esclavos”, dijo McConnell. “Hemos tratado de lidiar con nuestro pecado original de esclavitud luchando en una guerra civil, aprobando leyes históricas de derechos civiles. Hemos elegido a un presidente afroamericano”, agregó el líder, alegando que “ninguno de los que vivimos actualmente somos responsables”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrantes

Niños migrantes denuncian agresiones sexuales dentro de las instalaciones fronterizas en Arizona

extraterrestres

¡”Ya están aquí!” Científico de Harvard alerta que una nave con extraterrestres se aproxima a la Tierra