Estados Unidos envió a sus aviones bombarderos, en apoyo a Corea del Sur y por su estrecha relación diplomática. Realizaron vuelos en territorio de su aliado a fin de intimidar a Corea del Norte que desde 2008, tiene conflicto con Corea del Sur porque no quiere entregar sus bombas.
Éstos llamados bombarderos supersónicos tuvieron la participación de jets estadounidenses y surcoreanos que fueron fotografiados por The Associated Press. Las imágenes fueron captadas en el momento exacto cuando sobrevolaban por la Base Aérea Osan, a unos 120 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
A ROK F-15K Slam Eagle during B-1B Lancer flyover performed in response to N Korea's provocative actions #AirPower pic.twitter.com/neFaVeA2OC
— U.S. Forces Korea (@usforceskorea_) September 13, 2016
Cabe destacar que Corea del Norte indicó que iba a tomar medidas no especificadas para aumentar su capacidad nuclear, por lo que autoridades surcoreanas presumen que se trate de una sexta prueba nuclear. Hasta la fecha Corea del Norte ha realizado cinco detonaciones de este tipo.