in

Bombardeo asesina a dos estadounidenses en Afganistán

Sube la tensión

Dos soldados estadounidenses fueron asesinados este sábado en Afganistán, en medio de un ataque de bombardeo que fue reclamado como suyo, por los talibanes de la zona sur del país.

La coalición liderada por Estados Unidos en Kabul dijo en un comunicado que los miembros del servicio murieron y otros dos resultaron heridos cuando su vehículo fue golpeado por un dispositivo explosivo improvisado en la provincia de Kandahar.

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas y los talibanes confirmaron que fueron quienes realizaron el ataque, según confirmó el portavoz Qari Yusouf Ahmadi.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

El año pasado se estima que cerca de 2,400 estadounidenses fueron asesinados en Afganistán, en medio de conflictos bélicos y ahora los talibanes son quienes tienen un mayor control sobre la zona y quienes continúan atacando a fuerzas locales e internacionales.

En este mismo periodo de tiempo, la administración de Donald Trup ha intentado llegar a negociaciones con los talibanes, mientras se intenta poner fin a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos, aunque el acuerdo espera que se retiren las tropas, en primer lugar, a cambio de garantías por parte de los grupos talibanes.

Estas conversaciones surgieron nuevamente después de una larga pausa y de un ataque que cobró la vida de al menos doce personas (entre ellas un estadounidense).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Donald Trump ordenó un ataque contra el segundo líder de la Fuerza Quds pero falló

Puerto Rico

Autoridades de Puerto Rico tratan de llevar la ayuda necesaria a los refugiados