in

¡Bomba! Varios miembros del DHS renuncian sorpresivamente a la Administración de Donald Trump

Otros más que abandonan el Titanic.

¡Continúan las renuncias! Cuatro miembros del consejo asesor del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) renunciaron esta semana a sus cargos como modo de protesta para rechazar las políticas migratorias impuestas por la Administración del presidente Donald Trump, que causaron la separación de al menos 2,500 niños de sus padres.

Según un reporte publicado este viernes por el Washington Post, cuatro miembros del consejo del DHS que incluyen a Richard Danzig (ex secretario de Marina en la administración Clinton) y Elizabeth Holtzman (ex congresista demócrata) anunciaron su renuncia el lunes en una carta dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, donde calificaron la política de separación de familias como una práctica “moralmente repugnante”.

DHS
AGENTES DEL DHS EN LA FRONTERA.-  Archivo / EFE

«Si hubiéramos sido consultados, habríamos observado que rutinariamente alejar a los niños de sus padres migrantes era moralmente repugnante, contraproducente y poco considerado», escribió el grupo. «No podemos tolerar la asociación con las políticas de inmigración de esta administración, ni la ilusión de que se nos consulte sobre estos asuntos».

La carta, que también fue firmada por David Martin (ex consejero general adjunto del DHS) y Matthew Olsen (que fungió como director del Centro Nacional de Contraterrorismo), fue aplaudida por el vicepresidente del Consejo Asesor, Bill Bratton, quien aseguró que la renuncia de estos 4 miembros del DHS forma parte de su dedicación por el bienestar de la Nación y del pueblo estadounidense.

DHS
LOGOTIPO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL.-  Wikipedia / Web

Además de esa carta de renuncia, tanto Martin como Holtzman enviaron cartas individuales en las que expusieron más razonas por las cuales abandonan el consejo asesor del DHS que incluyen: Rechazan la prohibición de entrada al país de personas provenientes de países musulmanes, así como también la búsqueda de miles de millones de dólares en fondos para la construcción del famoso muro fronterizo de Trump, y los intentos del Presidente y su Administración de acabar con el Programa de Acción Diferida (DACA).

«Estas acciones han impulsado la polarización, han alejado a los gobiernos estatales y locales, y nos han alejado mucho más de un programa de aplicación de inmigración sostenible, eficaz y estratégicamente sensato», escribió Martin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

“¡Aniquilarlos sin piedad!”: Oficial de la CIA pide que se asesinen a todos los que se opongan a Donald Trump

policía

Una niña de 6 años fue abusada sexualmente mientras estaba detenida debido a la política de “tolerancia cero” de Trump