in

Bomba: Un republicano de la Cámara acaba de pedir el impeachment de Donald Trump

¿El comienzo del final?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha ganado el desprecio de muchos a tal magnitud que ahora Jason Villaballa, un representante republicano de la Cámara de Representantes, se acaba de convertir en el primer republicano en solicitar públicamente la destitución (impeachment) del mandatario estadounidense.

El republicano Jason Villaballa aprovechó un espacio que le dieron en el periódico Texas Tribune para solicitar públicamente la destitución inmediata de Donald Trump; solicitud que realizó en artículo de opinión del medio de comunicación. Ahora si solicitud lo convierte en el primer republicano en pedir l el impeachment de Donald Trump.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

En su escrito, el republicano criticó al presidente Trump por una serie de transgresiones, y reflexionó acerca de “el precio que tuvo que pagar” por atreverse a ir en contra del mandatario estadounidense:

“[…] Desde que Donald J. Trump ha sido presidente, él solo ha aumentado la deuda nacional en más de $ 1 billón. Sí. Un billón de dólares. El más rápido que cualquier presidente en la historia de EE. UU. En acumular ese nivel de deuda. Nuestro presidente se ha burlado y ha menospreciado nuestras leyes de inmigración, nuestras agencias de inteligencia, nuestra estrategia de política exterior e incluso del pueblo estadounidense. Nos han llamado “estúpidos”, “débiles”, “una broma” y “patéticos”, todo por nuestro propio presidente […] Fui uno de los únicos funcionarios republicanos electos en el país que supliqué a los votantes estadounidenses que abandonaran a este charlatán antes de su elección. Por mis transgresiones, fui sumariamente no elegida por la Legislatura de Texas. No tengo excusas. Siempre hago lo que creo que es correcto. Eso no es políticamente conveniente, pero me ayuda a dormir por la noche”, escribió el republicano en su artículo publicado este miércoles.

Esta dura crítica dirigida hacia Donald Trump por parte de Villaballa no quedó ahí. Luego comenzó a advertir a los lectores sobre las consecuencias de tener a Trump por más tiempo en la presidencia:

“Si no paramos a este hombre ahora, hoy, después de más de 500 días en su presidencia, seremos igualmente culpables de lo que él ha planeado para nuestra gran nación. El presidente Trump cree que eres un tonto. Él cree que nunca lo abandonarás. Y él cree que no hay casi nada que él pueda hacer que lo haga abandonar su apoyo. Pero lo que él no sabe es que no eres tonto. Tú, como yo, somos un estadounidense. Y ningún hombre poseerá tu corazón y tu mente como este presidente cree que es tu dueño. Hoy es el día en que recuperamos nuestra América. Hoy es el día que decimos “NO” a cualquiera que se deleite en abusar de los más débiles que ellos por cuestiones políticas.

Tenemos la claridad y el enfoque para hacer lo correcto para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes. Esto es lo que somos, no la caricatura contorsionada que el derecho alternativo ha creado de nosotros.

Hoy, estaremos con nuestros mejores ángeles. Nos mantendremos al lado de aquellos que buscan trascender el detritus común de lo común y convertirse en ciudadanos de esa brillante ciudad en la colina de la que Reagan habló hace tanto tiempo.

Somos mejores de lo que este presidente sugiere que somos. Evitamos la fealdad y la división. Donald J. Trump ya no es nuestro líder. Es hora de empujarlo al cenicero de la historia.

Hoy, te pido que impugnes a Trump”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ya es definitivo: Donald Trump hará algo inimaginable y constará una fortuna

¿Ya descubriste lo que pasa cuando escribes la palabra “idiota” en Google?