in

Facebook se prepara para dar anuncio crucial sobre elecciones presidenciales

Según NYT ha detectado importante campaña de influencia política en redes sociales.

La empresa Facebook, encabezada por Mark Zuckerberg, se alista para dar a conocer un anuncio crucial entorno a las elecciones presidenciales en las que salió victorioso Donald Trump, apunta el medio The New York Times.

Según dicho medio, la compañía ha señalado que se han detectado docenas de cuentas y páginas inauténticas que podrían estar relacionadas en actos políticos destacados previo a dichos comicios.

Luego de llevar a cabo una serie exhaustiva de investigaciones, la compañía ha revelado a legisladores, a través de varias reuniones informativas en Capitol Hill, sobre la presencia de esta campaña de influencia; sin embargo, se ha reservado a decir si las cuentas tienen relación alguna con Rusia, aunque algunos funcionarios de Facebook no descartan su posible colusión, agrega el medio.

Facebook
MARK ZUCKERBERG.- Archivo / EFE

Estos esfuerzos surgen luego del trabajo conjunto entre la compañía digital y el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Por otra parte, también trasciende que se han encontrado actividades coordinadas como el movimiento “Unite the Right” como respuesta al movimiento supremacista en Charlottesville que dejó varios incidentes.

Sobre este tema, Zuckerberg ha señalado en su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para prevenir la interferencia electoral, hoy eliminamos 32 páginas y cuentas que estaban involucradas en una campaña coordinada no auténtica, que incluye organizar eventos como una protesta contra el evento “Unite the Right” en un par de semanas. Es importante que las personas puedan confiar en las conexiones que hacen en Facebook, por lo que no permitimos cuentas falsas.

Todavía estamos investigando lo que sucedió, pero quien creó esta red de cuentas se esforzó mucho para ocultar su verdadera identidad, por lo que aún no sabemos con certeza quién es el responsable. Dicho esto, parte de esta actividad es similar a lo que hizo la Agencia de Investigación de Internet en Rusia antes y después de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Una de mis principales prioridades para 2018 es evitar el uso indebido de Facebook. Creamos servicios para acercar a las personas y quiero asegurarme de que estamos haciendo todo lo posible para evitar que alguien abuse de ellos y nos separe. Es por eso que estamos invirtiendo mucho en seguridad, incluyendo más personas y mejor tecnología, y trabajando con las fuerzas del orden público y otras compañías de tecnología para estar mejor preparados para estas amenazas.

La seguridad no es un problema que resuelva por completo. Nos enfrentamos a adversarios sofisticados y bien financiados, incluidos los estados nación, que siempre están evolucionando y probando nuevos ataques. Pero también estamos aprendiendo y mejorando rápidamente, y estamos invirtiendo mucho para mantener a las personas a salvo”.

Por otra parte, también se ha encontrado una campaña de izquierda emprendida a través de Facebook con la intención de acabar con la Agencia de Aduanas e Inmigración titulada #AbolishICE (#TerminaconICE).

Estos esfuerzos surgen luego que se descubrió la notoria intromisión de Cambridge Analytica en Facebook en el que se pudo influir en la decisión de voto de varios usuarios previo a las elecciones de 2016. Ahora Facebook busca a toda costa limpiar su imagen a través de acciones como la mencionada y mediante la expansión de su equipo de seguridad y contratando empleados con autorización de seguridad de gobierno.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Irán acusa a Trump de iniciar una "nueva carrera armamentística" nuclear

Continúa tensión entre EE.UU. e Irán y ahora Trump recibe contundente respuesta

afroamericana

Llaman a la policía tras confundir a mujer afroamericana que ayudaba a indigentes con una ladrona