in

Bolton pidió a exasistente de Trump que alertara a los abogados de la Casa Blanca sobre campaña de presión a Ucrania

Él sabía que pronto todo iba a salir a la luz

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, le dijo a un exasistente del presidente estadounidense, Donald Trump, que llamara a los abogados de la Casa Blanca para advertirles sobre la campaña de presión sobre Ucrania con la intensión de investigar al exvicepresidente a actual candidato presidencial Joe Biden.

Según información publicada por el New York Times, Fiona Hill, directora sénior de asuntos de Rusia y Eurasia, testificó ante los demócratas de la Cámara de Representantes que Bolton le ordenó que se contactara con el abogado del Consejo de Seguridad Nacional y le advirtiera que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, participaron en los esfuerzos para presionar a Ucrania para investigar a los rivales demócratas del presidente Trump.

La petición de Bolton se produjo después de entablar un acalorado intercambio el pasado 10 de julio con el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, que formó parte de la política exterior de Giuliani con respecto a Ucrania.

Bolton
FIONA HILL (Captura).-  PBS NewsHour / Youtube

«No soy parte de ningún negocio de drogas que Rudy y Mulvaney estén preparando», dijo Bolton a Fiona Hill para que les contara a los abogados de la Casa Blanca, según el testimonio de la directora sénior. El exasesor de seguridad nacional también describió a Giuliani como una «granada de mano que hará explotar a todos», según citó Hill en una conversación previa que sostuvo con John Bolton.

El testimonio de Hill fue parte de la investigación de juicio político que lideran los demócratas de la Cámara de Representantes para examinar si Trump usó su cargo público para beneficio privado. En el centro de la investigación se encuentra una llamada telefónica realizada el pasado 25 de julio que tuvo Trump con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, durante la cual el estadounidense presionó repetidamente a su homólogo para investigar a los Bidens.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump anuncia "alto el fuego permanente" en Siria y cesa sanciones a Turquía

Presidente de Turquía advierte: eliminaremos a «todos los elementos terroristas en nordeste Siria»

Giuliani

Fiscales federales en Nueva York estarían examinando los negocios de Giuliani con Ucrania