in

Bolton estaría frustrado con Trump y no está dispuesto a “presionar por cambios en Medio Oriente”

Aparentemente los dos nunca “hicieron clic”.

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, estaría “frustrado” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por desacuerdos relacionados con la política exterior que se está efectuando en el Medio Oriente, especialmente hacia Irán, y en Corea del Norte.

Según información publicada por The Washington Post, Trump se queja “regularmente” sobre Bolton y se ha burlado de su reputación por timidez. El presidente también ha contradecido públicamente a su asesor por afirmar que las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte no violaron las restricciones de las Naciones Unidas, a pesar de que Bolton afirmó que sí.

Las contradicciones también se notan después de que Trump aseguró que no buscó un cambio de régimen de Irán, mientras que Bolton ha abogado durante mucho tiempo por un nuevo gobierno en Teherán. De igual forma, el asesor ha expresado en privado su propia frustración con el presidente, criticando que no está dispuesto a impulsar cambios en el Medio Oriente.

Bolton
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Trump ha dejado en claro que considera que Bolton está más dispuesto a usar la fuerza militar que él. “Si dependiera de John, estaríamos en cuatro guerras ahora”, dijo el presidente en privado, según un funcionario de alto rango que prefirió mantenerse en anonimato.

A pesar de que el Presidente eligió a Bolton como su tercer asesor de seguridad nacional el año pasado, los funcionarios le dijeron al Times que aparentemente los dos nunca “hicieron clic” y que les falta “la química que Trump considera tan importante” para mantener su agenda política.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

socialismo

Candidato presidencial aconseja a los demócratas rechazar el socialismo “o Trump será reelegido”

Navarro

Ana Navarro publica dura crítica en contra de Donald Trump para defender a los inmigrantes