in

Bolton contradice a Trump y asegura que la amenaza de ISIS «se mantendrá»

El asesor de seguridad nacional señaló que se trata de una amenaza que se extiende por el mundo.

El asesor de seguridad nacional, John Bolton, contradijo al presidente estadounidense, Donald Trump, tras asegurar que el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), continúa siendo una amenaza que está «creciendo en todas partes del mundo»; a pesar de que el mandatario aseguró que ya había sido «derrotado».

Durante una entrevista en «This Week«, de la cadena ABC News, Bolton mostró su desacuerdo con las afirmaciones del presidente y vicepresidente, Mike Pence, a finales del año pasado, sobre que el grupo ISIS ya había sido derrotado en Siria, como una medida para justificar el retiro de tropas estadounidenses en la zona.

Bolton
JOHN BOLTON (Captura) ABC News / Youtube

«El presidente ha sido, creo, tan claro como puede ser, cuando habla de la derrota del califato territorial de ISIS. Nunca ha dicho que la eliminación del califato territorial signifique el fin de ISIS en total. Sabemos que ese no es el caso», comentó Bolton al ser interrogado sobre el tema.

A juicio de Bolton, esta es la razón por la que Trump se ha comprometido «a mantener una presencia estadounidense en Irak y una pequeña parte de una fuerza de observadores en Siria. Esto para evitar la posibilidad de que haya un resurgir real de ISIS», acotó el asesor de seguridad nacional.

Sobre este tema, Bolton aseguró que los combatientes del grupo terrorista están «dispersos todavía por Siria e Irak, y que el ISIS en sí está creciendo en otras partes del mundo. La amenaza de ISIS se mantendrá».

Inicialmente, Trump declaró la victoria sobre ISIS en diciembre cuando anunció que retiraría las tropas estadounidenses de Siria. «Hemos derrotado a ISIS en Siria», escribió Trump en Twitter. «Mi única razón para estar allí durante la presidencia de Trump».

El anuncio del presidente provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, quien se mostró en desacuerdo con la decisión de Trump, considerando que una retirada de tropas solo provocaría el resurgir del grupo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

autobús

México: Secuestran a 19 pasajeros de autobús en misma zona donde fueron ejecutados 72 migrantes

Amenaza de bomba en avión ruso obliga aterrizaje de emergencia

Amenaza de bomba en avión ruso obliga aterrizaje de emergencia