in

Bolton advierte que presencia militar rusa en Venezuela es “una amenaza directa a la paz”

Rusia tiene que salir de Venezuela.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, advirtió este viernes que el despliegue de más de 100 agentes de Rusia en Venezuela es “una amenaza directa a la paz”, por lo que condenó el uso de personal militar extranjero por parte de Nicolás Maduro en un intento por permanecer en el poder.

Bolton señaló a través de un comunicado que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, rechaza la injerencia extranjera de cualquier país, “incluida la introducción de personal y equipo militar ruso en Venezuela”.

A juicio del asesor de Seguridad, el gobierno de facto liderado por Nicolás Maduro “solo usará el apoyo militar ruso para reprimir aún más al pueblo de Venezuela, perpetuar la crisis económica que ha destruido la economía del país y poner en peligro la estabilidad regional”.

“NUEVO: en medio de informes de que Rusia envió un contingente de personal militar a Venezuela, el Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Bolton, advierte que Estados Unidos “considerará tales acciones provocativas como una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales en la región'”, reza un tuit que hace referencia al comunicado.

De igual forma, Bolton hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que cumplan con su deber constitucional y protejan a los ciudadanos venezolanos, y no a la cúpula usurpadora de Maduro.

“Advertimos encarecidamente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela o en cualquier otro lugar del Hemisferio, con la intención de establecer o expandir las operaciones militares”, acota el comunicado.

Para Bolton, estas acciones provocativas son consideradas “como una amenaza directa a la paz y a la seguridad internacional en la región”. De igual forma, el asesor expresó que “continuaremos defendiendo y protegiendo los intereses de los Estados Unidos y de nuestros socios en el Hemisferio Occidental, que están arraigados en un respeto compartido por la libertad, la seguridad y el estado de derecho”.

Los comentarios de Bolton siguen la sintonía expresada por el presidente Trump, quien se reunió esta semana con Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y afirmó que “Rusia tiene que salir” del país caribeño.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

AMLO

Apagón sorprende a AMLO durante conferencia matutina y dice que es un “complot”

Fox

Fox News advierte sobre la llegada de “la madre de todas las caravanas”