in

Boicot contra Home Depot después de que cofundador anuncia donación a campaña de Trump

La compañía no tardó en responder a lo ocurrido.

La cadena de tiendas de Home Depot está sufriendo un fuerte boicot después de que su cofundador y multimillonario, Bernie Marcus, dijo que planeaba donar dinero para la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien busca su reelección en las próximas elecciones de 2020.

Marcus comentó al Atlanta Journal-Constitution que aunque no estaba “de acuerdo con cada movimiento” que Trump ha hecho durante su administración, todavía “ha producido más que nadie” en la Casa Blanca. “Si miramos a este país, diría que estamos mejor hoy que hace ocho o seis años”, comentó.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Como era de esperarse, los usuarios de la redes sociales, incluyendo al presidente de la Coalición Democrática contra Trump, Jon Cooper, han criticado la noticia y han posicionado el hashtag #BoycottHomeDepot para incitar a no comprar en la tienda. Algunos incluso han optado por cortar sus tarjetas de crédito de la tienda.

“Compradores furiosos de @HomeDepot dicen que están boicoteando a la tienda y cortar sus tarjetas después de uno de los fundadores del minorista de mejoramiento del hogar dijo que le donan parte de su fortuna a la campaña de reelección de Trump. #BoycottHomeDepot”, reza un tuit publicado por el propio Cooper.

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar no tardó en responder a lo ocurrido y sacó en un comunicado que la compañía no respalda a los candidatos presidenciales de ningún partido y que Marcus no estaba hablando en nombre de la compañía.

“Bernie se retiró de Home Depot hace más de 15 años y no está hablando en nombre de la compañia”, comentó la portavoz, Margaret Smith. “De hecho, como práctica estándar, la compañía no respalda a los candidatos presidenciales”, acotó.

Desde que se retiró de Home Depot en 2002, Marcus se ha involucrado más en la política, donando millones al Partido Republicano (GOP, en inglés). También donó $ 7 millones a Trump durante la carrera presidencial de 2016, según el Center for Responsive Politics.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El pentágono estudia enviar otros 1.000 guardias nacionales a la frontera

El pentágono estudia enviar otros 1.000 guardias nacionales a la frontera

censo

Juez rechaza solicitud del DOJ para retirar a sus abogados del caso del censo de Nueva York