in

Así respondió BMW a las amenazas de Donald Trump

El presidente electo Donald Trump atacó este domingo a la empresa automotriz BMW, la cual planeaba poner en funcionamiento su nueva planta en San Luis Potosí, México, para finalmente importar los vehículos a Estados Unidos.

Trump advirtió a BMW que, en el caso de seguir adelante con el plan de importación de vehículos desde México, se le aplicará una retención de impuestos del 35%, utilizando esto como una medida intimatoria para que la fábrica se abstenga de su plan original y comience a realizar las operaciones en el país.

Donald Trump aseguró que BMW debería levantar su nueva planta en Estados Unidos porque eso sería “mucho mejor” para la compañía.

Sin embargo, Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, aseguró que la compañía mantendrá sus planes de abrir una planta en México pese a las amenazas de Trump

La planta “prosigue como estaba previsto y concluirá en 2019”, dijo el portavoz del grupo.

“Somos un exportador neto en Estados Unidos, donde producimos y exportamos más autos que los que vendemos en el país, lo que es bueno para la economía”, agregó Schwarzenbauer.

La nueva fábrica en México ensamblará la Serie 3 de BMW, con producción destinada al mercado mundial.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Pauline Hanson

Trump envió invitación a Pauline Hanson; una australiana anti-inmigrantes

Trump

6 cambios radicales que impondrá Trump con su llegada a la presidencia