in

Bloquean ley que iba a proteger a Robert Mueller por investigar a Trump

Aumenta el peligro sobre el abogado especial

A medida en que pasan los días, aumenta la tensión en Estados Unidos con relación a las investigaciones de la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales, que próximamente llegarán a su fin. En horas de la tarde de este miércoles, el Senado volvió a votar en contra de la ley de protección del abogado especial, Robert Mueller, a pesar de que su cargo se pudiera ver comprometido por influjo de la administración de Donald Trump.

Este bloqueo se convierte ahora en el segundo intento de aprobación de la ley de protección para Mueller y para cualquier otro abogado especial. El senador republicano Jeff Flake está intentado obtener el consentimiento del Senado para aprobar una legislación de protección para Robert Mueller, en vista de que su investigación está por concluir y pudiera llegar a ser censurado.

Jeff Flake
JEFF FLAKE.–  C-SPAN / Youtube

Flake llegó a preguntarse por qué sus colegas no habían puesto reparo en que el presidente Donald Trump tiene varios días escribiendo en Twitter para atacar a Mueller por sus investigaciones, y los correspondientes resultados que podrían implicarlo en una alianza con el alto mando de Rusia.

Estas fueron las palabras del senador:

“El Presidente está tuiteando a diario asegurando que el abogado especial es conflictivo y que está liderando a doce demócratas enojados. Lo está degradando y ridiculizando en todos los sentidos. Es una locura pensar en ser tan optimistas y pensar que no será despedido”.

Pero aún así, ni Jeff Flake ni el resto de los senadores que intentaron validar una protección para Mueller pudieron lograr su cometido. En cambio, Donald Trump tuvo un logro en el Senado y aún pudiera tener libertades relativas sobre el futuro de Robert Mueller y de las mismas investigaciones que está realizando en su contra.

En redes sociales, el Presidente de Estados Unidos se ha dedicado a realizar comentarios como el siguiente que podrían llegar a mostrarse como “una amenaza” en contra del abogado especial:

“Mientras las Noticias Falsas desagradables están haciendo todo dentro de su poder para no reportarlo de esta manera, al menos tres grandes actores están insinuando que la banda de criminales demócratas y furiosos por Mueller le dicen a los testigos que mientan sobre los hechos y obtendrán alivio. ¡Esta es nuestra era de Joseph McCarthy!”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Se filtran dos respuestas que Donald Trump le dio a Robert Mueller

Trump

Donald Trump asegura ser una persona “con un nivel muy alto de inteligencia”