in

Bloomberg: “Mi historia podría haber resultado muy diferente si hubiera sido negro”

Las palabras del aspirante a la candidatura demócrata están en boca de todos.

El candidato presidencial demócrata, Michael Bloomberg, afirmó que su color de piel probablemente lo ha ayudado a obtener el éxito empresarial y político que ha tenido a lo largo de su vida, y afirmó que tiene un plan para abordar este tipo de desigualdad.

Durante un discurso en Oklahoma como parte de su campaña de cara a las elecciones de 2020, Bloomberg reconoció las desigualdades y los prejuicios que aún hoy existen en el país y en el mundo entero, y afirmó que el escenario es completamente diferente para las personas y todo por su color de piel.

“Como alguien que ha tenido mucha suerte en la vida, a menudo digo que mi historia solo hubiera sido posible en Estados Unidos, y eso es cierto”, dijo Bloomberg.

Bloomberg
MICHAEL BLOOMBERG.- Agencia EFE / Archivo

“Pero también sé que mi historia podría haber resultado muy diferente si hubiera sido negro, y que más estadounidenses negros de mi generación habrían terminado con mucha más riqueza, si hubieran sido blancos”, continuó.

Durante su discurso, pronunciado justo un día antes del Día de Martin Luther King, Bloomberg reveló su “iniciativa Greenwood”, que tiene como objetivo aumentar el número de hogares y negocios propiedad de afrodescendientes.

El plan incluye una inversión de 70 mil millones de dólares en los barrios más desfavorecidos de la nación y apoyo técnico a más de 100 comunidades, invirtiendo en ellos durante cinco años a través de una campaña federal coordinada.

El plan de Bloomberg crearía una nueva Oficina de Equidad y Oportunidades en los Vecindarios, con sede en la Casa Blanca, para coordinar entre las agencias federales participantes.

El plan del candidato tiene como objetivo atraer a los votantes afroamericanos, que apoyan abrumadoramente al exvicepresidente Joe Biden en la carrera por la presidencia. Biden cuenta con el apoyo del 48% de estos votantes a nivel nacional, según una encuesta nacional de Washington Post-Ipsos publicada este mes. Bloomberg tiene solo un 4%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump descarta despedir a su asesora acusada por un organismo de violar ley

Ivanka Trump intenta ocultarlo pero su cuñada dijo que no votará por Donald Trump

mexicana

Ana Gabriela Molina, la “miss” mexicana sin brazos que desafía los estándares de belleza