in

Ha muerto Billy Graham, exconsejero presidencial e influyente predicador evangelista de Estados Unidos

Graham creó vínculos con varios presidentes estadounidenses pero no alcanzó a hacerlo con el actual mandatario Donald Trump.

Este miércoles 21 de febrero se ha confirmado la muerte de William Franklin «Billy» Graham Jr., un campesino convertido en evangelista mundial, consultado por el expresidente John F. Kennedy y quien oró con todos los mandatarios de los Estados Unidos, desde Harry S. Truman hasta Barack Obama.

A través de un comunicado se indicó que Billy Graham, de 99 años de edad, murió hoy a las 7:46 de la mañana en su casa en Montreat, Carolina del Norte, por causas naturales.

Graham fue un predicador influyente que llegó a millones de personas en Estados Unidos y fuera de sus fronteras. Además de brindar consejería espiritual a los presidentes también, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, brindó palabras de consuelo al mundo cuando habló en la Catedral Nacional de Washington.

Quién fue Billy Graham…

Nació el 7 de noviembre de 1918 , tuvo cinco hijos. Estuvo estuvo casado durante 64 años con Ruth Bell, quien murió en 2007. Desde ese año Graham tuvo varias complicaciones de salud y durante los años siguientes debió ser ingresado en diferentes ocasiones al hospital.

Billy Graham llevó su mensaje evangelista a más de 200 millones de personas que asistieron a sus más de 400 Cruzadas, transmisiones simultáneas y reuniones en más de 185 países. Llegó a millones más a través de la televisión, el video, el cine, Internet y 34 libros, resume la Asociación Evangelista Billy Graham dirigida por su hijo Franklin Graham.

A lo largo de su carrera, Graham predicó en millones en lugares desde Addis Ababa, Etiopía hasta Zagorsk, Rusia; y desde Wellington, Nueva Zelanda a la Catedral Nacional en Washington. En 1973, Graham se dirigió a más de un millón de personas que se congregaron en Yoido Plaza en Seúl, Corea del Sur, la mayor audiencia en vivo de sus Cruzadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Arizona

Hispana es maltratada en gasolinera de Arizona por hablar en español

mexicano

Estudiante mexicano que murió en multihomicidio de Florida recibe este emotivo homenaje