in

Billonario amigo de Trump vendió millones invertidos en acero días antes del aumento

Vaya vaya, qué casualidad…

Días antes de que Donald Trump anunciara los fuertes tasas de aumento que vienen sobre las importaciones de acero y aluminio, el inversionista multimillonario y su antiguo confidente, Carl Icahn, hizo una movida “extraordinaria” para sacar una suma enorme de dinero, que tenía invertida en una compañía que dependía explícitamente del acero.

Sí, digamos que se salvó por “casualidad”; simplemente despertó un día y quiso retirar 31,3 millones en acciones, anticipando el caos que se está generando en estos momentos, tras las medidas impuestas al acero y aluminio y justo ahora con los mercados disparándose al suelo.

“Coincidencias, solo son coincidencias” fue el comentario irónico que hizo Ana Navarro en Twitter al saber sobre esta noticia.

Ana Navarro
@ananavarro / Twitter

Las medidas le dan ahora un 25% de aumento a las importaciones de acero y un 10% a las de aluminio. Numerosas empresas acaban de recibir un fuerte impacto para el que no estaban preparadas, excepto quizás por este hombre “visionario” que supo retirarse a tiempo, según informó Think Progress.

Los mercados y las acciones dependientes de acero fueron brutalmente desestabilizadas por esta jugada y se sabe que algo más escandaloso sobre el amigo de Trump: Icahn no compró o vendió acciones de esta empresa desde hace 3 años, pero súbitamente sí lo hizo siete días antes de que el presidente hiciera el anuncio.

Sabemos que durante la campaña electoral, Donald Trump habló repetidas veces sobre él, tanto que obtuvo un puesto como “asesor especial” al que renunció en agosto porque precisamente se descubrió que había usado sus conexiones para mover “apropiadamente” el dinero en sus inversiones.

Si esto no es corrupción, ¿entonces qué es?

El pasado jueves, a su vez, Carl Icahn dijo que “tenía meses” sin hablar con Donald Trump, pero es muy curioso que haya sido el único inversionista envuelto en esta trama que se salvó “milagrosamente” de perder una cuantiosa suma de dinero antes de que se anunciaran los ajustes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Alec Baldwin

Trump ataca a Alec Baldwin pero él le devuelve una respuesta perfecta

Ana Navarro

Ana Navarro arrasa con exasesor del presidente: ¡si camina como caos y habla como caos, es caos!