in

Bill Nelson asegura que el gobernador Rick Scott impide el conteo de votos

La contienda por las elecciones continúa.

El senador demócrata de la Florida, Bill Nelson, acusó a su oponente republicano, el gobernador Rick Scott, de intentar impedir el conteo de votos manuales de los condados de Broward y Palm Beach, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, denunciara un supuesto fraude electoral en Florida.

El senador demócrata Nelson publicó un video en sus redes sociales en el que acusó a Scott y a otros republicanos de intentar presionar a funcionarios estatales para evitar el recuento de votos de los estados de Florida, en los que hay dudas.

Bill Nelson acusa al gobernador Rick Scott y este a su vez reclama fraude en contra

La declaración del demócrata ocurre horas después de una demanda presentada por el republicano, con la que acusa a Brenda Snipe, supervisora de elecciones del condado de Broward (Florida), de retener información electoral de la campaña del republicano Scott.

Rick Scott
BILL NELSON (Captura) @NelsonForSenate / Twitter

“Claramente, Rick Scott está tratando de evitar que se cuenten todos los votos y está obstaculizando el proceso democrático. Puede ver esto en su declaración de prensa irresponsable, sin ética y sin precedentes la noche anterior que está preocupado y que está desesperado”, se oye decir a Nelson en el video.

“Scott está abusando de toda la fuerza de su cargo público como gobernador para detener un conteo completo y preciso de todos los votos en la Florida, lo que determinaría si gana o pierde”, continuó Nelson en el audio. “El gobernador ha decidido abandonar el más fundamental de todos los derechos, porque teme perder las elecciones si se cuentan todos los votos”, aseguró.

El gobernador de Florida Rick Scott acusó la noche del jueves a los “liberales no éticos” de intentar “robar” la carrera del Senado de Florida, luego de unos resultados bastante parejos. El presidente Trump también comentó al respecto, considerando que la situación era un “fraude electoral”.

“Este proceso se trata de una cosa: asegurarse de que cada boleta legal sea contada y proteger el derecho de cada floridano a participar en nuestra democracia”, publicó Nelson en el video en su cuenta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

California

Trump culpa a la “mala gestión” por incendios mortales de California

FBI

Exdirector del FBI que acusó a Clinton de usar correos personales hizo algo peor