in

Bill Gates está haciendo lo imposible para salvar al mundo, pero Trump no lo deja

El mandatario ha realizado importantes recortes

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Microsoft, ha estado haciendo hasta lo imposible para que los recortes masivos aprobados por el presidente Donald Trump no surtan efecto, pero a pesar de sus buenas intenciones, su meta es difícil de lograr.

Más para leer: Sin corazón: Trump demuestra que odia a los niños Dreamers con esta acción

Gates advirtió que no será capaz de tapar la brecha dejada por los recortes de presupuesto de ayuda externa de Estados Unidos, aprobados por Trump. En entrevista a The Guardian, el multimillonario informó que su Fundación Bill & Melinda Gates y otras organizaciones caritativas similares no tendrán recursos suficientemente como para «equilibrar un recorte de un país rico».

Bill Gates
@Independent / Twitter

«No tenemos un escondite especial que guardemos en caso de que algún gobierno sea menos generoso», dijo Bill Gates.

«Estamos gastando a nuestra capacidad máxima porque sabemos que cada $ 1,000 que gastamos, estamos salvando una vida más. Así que si es neto, de todos los gobiernos como un todo, obtendrá grandes recortes, no hay otro sector que tenga capacidad justa para mantenerse» explicó el multimillonario.

Recordemos que en abril, Trump anunció un recorte del 31% en el presupuesto de asuntos internacionales de Estados Unidos para entrar en vigor el próximo año. Parte del presupuesto va a la ONU, el Banco Mundial y otras organizaciones globales. Sin embargo, los recortes más drásticos se harán a la asistencia para el desarrollo en el extranjero, que financia proyectos en países menos ricos.

Más para leer: Delincuentes atacan el campo de golf de Donald Trump y le dejan un mensaje

El presupuesto de ayuda de Estados Unidos asciende actualmente a 30,000 millones de dólares, más que cualquier otro país del mundo, aunque representa menos del 1% del presupuesto federal de 3,800 millones de dólares.

Las investigaciones publicadas por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto de Medición de la Salud y Evaluación, señalaron el enorme progreso que se ha hecho en la reducción de la pobreza extrema. Sin embargo, el informe advirtió que los recortes presupuestarios podrían poner en peligro futuras ganancias.

Bill Gates
@Inc / Twitter

Por ejemplo, una reducción del 10% en la financiación global para el tratamiento del VIH podría provocar más de 5 millones de muertes adicionales para 2030, estiman los investigadores.

Más para leer: Gerente de McDonald’s insulta a cliente mexicana «¿puedes deletrear ‘deportation’?»

El presupuesto de Trump para los programas mundiales de salud incluye un recorte del 24% en los esfuerzos para combatir el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria. Bill Gates recientemente hizo una donación de 4,600 millones de dólares a la fundación que comenzó con su esposa Melinda en 2000. La organización gastó más de $ 4,000 millones en 2016 para apoyar una serie de causas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Iñárritu

Alejandro González Iñárritu retó a Trump a vivir un día como los migrantes en este ambicioso proyecto

NASA

NASA detecta extraño comportamiento del sol y enciende las alarmas