in

Bill de Blasio lanza oficialmente su campaña presidencial y asegura que se centrará en los trabajadores

Propone subir el salario mínimo a USD 15 la hora.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó oficialmente su campaña demócrata a primera hora de este jueves, en un campo lleno de contendientes demócratas de alto rango. El funcionario aseguró que se centrará en la clase trabajadora y aumentará todos los beneficios posibles.

En un video oficial donde anuncia su candidatura, De Blasio aseguró que su campaña y su hipotético gobierno se centrará en la desigualdad de ingresos y en el aumento de beneficios del sector trabajador, incluyendo el aumento del salario mínimo a USD 15 la hora.

“Soy Bill de Blasio y me presento a presidente porque es momento de poner primer a la gente trabajadora. Me encargaré de los ricos. Aspiraré a las grandes corporaciones. No descansaré hasta que este gobierno sirva a los trabajadores. Como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, he hecho eso”, se escucha decir a De Blasio en el video promocional.

Bill De Blasio
BILL DE BLASIO (Captura) Bill de Blasio / Youtube

A juicio del alcalde, el actual presidente republicano Donald Trump “debe ser detenido” y destacó que “lo he vencido antes y lo haré de nuevo”. “Soy Bill de Blasio y me lanzo para presidente porque es hora que pongamos a la gente trabajadora primero”, concluyó el mensaje.

El alcalde enumeró varias de sus propuestas de campaña que ha logrado implementar en su estado y que planea expandir a todo el país, como la cobertura sanitaria garantizada para todos, incluyendo la salud mental. También aseguró que los mesoneros, lavaplatos y todas las personas que trabajen en pequeñas empresas, tendrán licencia por enfermedad pagada.

El alcalde destacó la creación de un jardín de infantes universal. Hablando sobre los niños, aseguró que los derechos de los inmigrantes que intenten cruzar la frontera serán respetados, y que las familias no serán separadas.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump otorga indulto a magnate de los medios de comunicación y a exlíder del GOP

Arizona

Mujer de Arizona escapa de secuestrador que la mantenía como esclava sexual