in

Bill de Blasio lanza fuerte amenaza en contra de Donald Trump

“¡Debes obedecer las leyes!”

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó este lunes una contundente amenaza en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que un informe revelara que la Organización Trump registra cifras preocupantes en cuanto a emisiones de carbono que contaminan el ambiente. 

Según el alcalde Bill de Blasio, los edificios son responsables de casi el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad de Nueva York, y entre esos edificios, las torres Trump lideran la lista e los mayores emisores de carbono. Ante esta nueva información, el alcalde de la “Gran Manzana” amenazó con multar a Donald Trump com 2.3  millones de dólares al año desde 2030: “No importa quién sea usted, ni siquiera el presidente de los Estados Unidos, tiene que obedecer las leyes de la ciudad de Nueva York”, dijo De Blasio.

“Donald Trump se está asustando del Green New Deal de la ciudad de Nueva York. La rabieta que su organización lanzó en Trump Tower hoy es una prueba. Te avisamos, Donald: no te dejaremos hipotecar nuestro futuro para tus bienes raíces. Arregla tus edificios o paga el precio. Haremos la colecta”, escribió De Blasio en su cuenta oficial en Twitter.

En la imagen publicada por el alcalde de Nueva York —quien presuntamente anunciará pronto su candidatura oficial para la presidencia de 2020— se aprecia una lista de multas que tendrán las Torres Trump en la ciudad; multas que suman un monto total de 2,130,025 dólares.

Recordemos que la ciudad de Nueva York aprobó en abril una legislación sobre el clima, llamada la Ley de Movilización Climática, que tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en la ciudad en un 40 por ciento para 2040 y en un 80 por ciento para 2050. Sus requisitos se aplican a edificios de más de 25,000 pies cuadrados, que representan solo alrededor del 2 por ciento de las propiedades inmobiliarias de la ciudad, pero significan la mitad de las emisiones de la totalidad de edificios de Nueva York.

Esta ley entrará en vigencia este mismo viernes, por o que ya el alcalde Bill de Blasio le está informando al presidente Donald Trump sobre las multas que le vienen a sus edificios:

“Sabemos que estamos haciendo algo bien cuando Donald Trump envía a sus amigos para intentar gritarnos, y aprendieron de la misma manera que los neoyorquinos no se dan por vencidos en una pelea. El #GreenNewDeal de la Ciudad de Nueva York es audaz y necesario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

La Luna está temblando y arrugándose, dice la NASA

La Luna está temblando y arrugándose, dice la NASA

Trump

¿La Casa Blanca de Donald Trump tiene magia? Esto es lo que asegura el Presidente de EE.UU.