in

Bill de Blasio ataca a Trump con esta impresionante decisión

El alcalde de Nueva York demostró fiel compromiso al ACP sin importar los deseos del presidente

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, rechazó este sábado la reciente salida del presidente de Estados Unidos Donald Trump del Acuerdo Climático de París (ACP) y firmó una orden ejecutiva que comprometerá al estado a contribuir con las normas del acuerdo sin importar si el mandatario cree o no en él.

Más para leer: Anfitrión de CNN a Trump: “Este pedazo de excremento es una desgracia para la humanidad”

La orden ejecutiva, firmada por de Blasio, dirigirá a la ciudad al desarrollo de un plan para honrar los compromisos del ACP  mediante la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero en un 80% para el año 2050, según reportó The Independent.

“Acabo de firmar una orden ejecutiva que compromete a la ciudad de Nueva York a honrar las metas establecidas por el Acuerdo de París” (trad.)

Blasio
Bill de Blasio / Twitter

“Estamos aquí en Nueva York sorprendidos por el desarrollo esta semana en Washington, DC, al ver al Presidente de los Estados Unidos retirarse del acuerdo de París y literalmente poner a esta Nación, y todo el mundo, en el camino de la negación”, afirmó de Blasio.

Con esto, el estado de Nueva York se une a una alianza con California y Washington para trabajar en conjunto con la reducción de las emisiones de gas invernadero, mientras que otros funcionarios como el ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, se han comprometido también a ayudar a mantener el compromiso del ACP.

El ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, pomete hasta 15 millones de dólares para ayudar a llenar la brecha dejada por Estados Unidos con la salida del Acuerdo Climático de Paris” (trad.)

Blasio
CBS News / Twitter

Más para leer: Embajadora de Trump en la ONU se convierte en el hazmerreír de CNN

La decisión de Trump de salirse del ACP ha sido muy criticada a nivel nacional e internacional, pues el presidente habría antepuesto su avaricia antes que el futuro de todo el planeta. Muchos han visto esta salida como un atentado en contra de nuestros hijos y nietos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ONU

Embajadora de Trump en la ONU se convierte en el hazmerreír de CNN

Impresionante: Este «ángel» salvó la vida de un niño de una muerte segura