in

Bill Cosby es sentenciado de 3 a 10 años de prisión por agresión sexual

El actor y comediante figura en el registro de delincuentes sexuales.

El actor y comediante Bill Cosby, de 81 años, fue sentenciado a pasar de 3 a 10 años de prisión por un juez de Pennsylvania tras declararlo culpable de tres cargos de agresión sexual por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, en el 2004.

De acuerdo con el juez Steven O’Neil, el actor deberá recibir terapia de por vida tras ser declarado “depredador sexual violento”, denominación que además llevará al actor a formar parte de las listas junto a los abusadores más peligrosos del país.

En abril pasado se le declaró culpable de agredir a Constand, la entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, lugar donde el comediante cursó sus estudios e incluso fue benefactor. De acuerdo con los reportes, Cosby la penetró sin consentimiento tras drogarla en su mansión de Cheltenham.

cosby
Agencia EFE

El modus operandi del actor coincide con las acusaciones de más de 50 mujeres, quienes también aseguran haber sido sedadas previo a ser violadas por el estadounidense.

Con esto, Cosby se convierte en la primer persona que recibe condena tras el movimiento feminista #MeToo el cual puso en evidencia varios casos de acoso y abuso sexual por parte de varias celebridades de Hollywood. A este llamado se sumó la actriz Salma hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra.

Aunque la parte defensora de Cosby argumentó su avanzada edad para solicitar arresto domiciliario, el juez no hizo caso a dicha petición. A juzgar por su edad, podría pasar sus últimos años tras las rejas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Filadelfia

Tiroteo en Los Ángeles deja oficial herido y una persona muerta

Trump

Trump habla de lo increíble que ha sido su administración y toda la ONU se ríe