in

Bill Clinton: Trump ha derramado veneno por la garganta de Estados Unidos

El expresidente recordó el comentario de odio contra los mexicanos por parte de Trump.

El expresidente, Bill Clinton, ha roto su silencio para criticar al actual administrador de la Casa Blanca, Donald Trump, por su forma de hacer política en el país. Con un contundente mensaje, el presidente 42 aseguró que el “magnate” ha derramado veneno en la “garganta de Estados Unidos”.

Durante una entrevista en “The Daily Show”, con Trevor Noah, Clinton recordó las palabras de odio de Trump durante un discurso como candidato presidencial, cuando llamó a los mexicanos “violadores y asesinos” y aseguró que los inmigrantes estaban trayendo drogas; insinuando que esto podía haber influido en el odio y la intolerancia actual.

Preguntado sobre el incidente que vivió la secretaria de prensa de la Casa Banca, Sarah Sanders, cuando fue expulsada de un restaurante, el expresidente consideró que “se ha derramado mucho veneno en los Estados Unidos desde que comenzó la campaña de 2016”.

Bill Clinton
BILL CLINTON (Captura) Paul Crookston / Youtube

“Es difícil no derramar el veneno en la garganta del pueblo y no esperar que se regrese y burbujee” acotó Bill Clinton.

Clinton se mostró parcial sobre el incidente con Sanders elogiando al propietario del restaurante, pero también a la secretaria de prensa por no haber reaccionado impulsivamente. “Ella fue muy digna. Ella no lanzó un ataque. Ella no los llamó ‘matones amantes de los inmigrantes’. Ella simplemente se levantó y se fue”, comentó.

El expresidente mostró su esperanza de que este “sea el comienzo de algo en el que sería mejor si comenzáramos a hablar entre nosotros”. Posteriormente acotó, “mi punto es que, tarde o temprano, la gente tiene que dejar de desgarrarse mutuamente e ir a trabajar. La administración no puede fomentar tanto odio sin tener un retroceso” concluyó Bill Clinton.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump se considera el salvador del país y asegura que “¡no voy a ir a ninguna parte!”

Trump

Trump urge a republicanos aprobar proyecto de ley de inmigración “fuerte pero justo”