in

Bill de Blasio acaba de criticar a Trump para defender a los inmigrantes

Le dio una excelente lección al Presidente de Estados Unidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció este martes su quinto discurso del “Estado dela Ciudad” en el que aprovechó la oportunidad para defender a un inmigrante de las políticas racistas y xenofóbicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el discurso, realizado en el Kings Theatre de Brooklyn, Bill de Blasio optó por defender a sus oficiales de policía que se han visto constantemente amenazados por la Administración de Donald Trump (especialmente por el Fiscal General, Jeff Sessions) por no cumplir con las directrices de ICE. El Departamento de Policía de Nueva York se ha encargado de defender a todos sus ciudadanos sin importar su estatus legal y es por esta razón que de Blasio quiso defender la excelente labor de sus oficiales al decir:

“No permitiremos que nuestros oficiales correccionales sean atacados, punto”.

Tras esa aseveración, el alcalde decidió contar una historia sobre uno de sus oficiales, “John”, quien es un joven inmigrante proveniente de Haití que optó por desempeñarse como oficial de policía para defender a todos los ciudadanos. El hecho de que sea un inmigrante le dio a pie a de Blasio para defender su labor mientras atacaba al presidente Trump:

“John es un orgulloso inmigrante proveniente de Haití. Vive en Brooklyn y decidió aceptar un difícil trabajo para proteger a los neoyorquinos. Aún cuando nuestro Presidente ha denigrando el país de John, yo prefiero agradecerle a toda la comunidad haitiana por darnos el privilegio de tener a John y a otros ciudadanos que ha hecho tanto para contribuir por el bienestar d esta ciudad” , dijo Bill de Blasio.

Las palabras del alcalde de Nueva York se convierten ahora en una increíble enseñanza para el presidente Donald Trump, quien en vez de valorar las cosas positivas que puede obtener de los inmigrantes en Estados Unidos, prefiere insultar y criticar a los extranjeros, específicamente a los haitianos, quienes fueron ofendidos por el Presidente luego de que dijera que Haití es un “pozo de mierda”.

El alcalde continuó su discurso para defender a los inmigrantes asegurando que la ciudad “pelearía por los 30,000 neoyorquinos y los 700,000 dreamers” que fueron traídos ilegalmente al país cuando eran niños.

Blasio
BILL DE BLASIO.-  @NY1 / Twitter

Además de esta gran lección, el alcalde de la ciudad habló de su deseo de convertir a la Gran Manzana en la “ciudad más bella de América”, por lo que de Blasio aseguró que su Administración tenía “tres años, 10 meses y 15 días” para lograr ese objetivo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

oregon

Atrapados en la nieve: Pánico por avalancha en Mount Hood de Oregon

Trump

¡Nueva derrota para Donald Trump! Demócratas ganan elección en Florida