La senadora de California y candidata para las elecciones presidenciales de 2020, Kamala Harris, se rió un poco y aplaudió el momento en el que uno de sus partidarios llamó al presidente Donald Trump como “retrasado mental”:
En el discurso, Harris se dirigía a una multitud de votantes y pronto escuchó al hombre que gritó contra Donald Trump y que dijo que sus acciones se correspondían con las de alguien con “retraso mental”.
Poco después de decir estas palabras, la multitud celebró y Harris terminó por devolverle un “bien dicho”, mientras ella también se reía un poco con el insulto que se dijo en ese momento.
A Democrat voter calls Trump "mentally retarded" while speaking to Democrat presidential candidate Kamala Harris
Harris, a social justice warrior, responds while laughing: "Well said. Well said" pic.twitter.com/wtz9UDCTTt
— Ryan Saavedra (@RealSaavedra) September 6, 2019
Poco después, la senadora fue entrevistada para CBS News y allí afirmó que nunca escuchó el término de “retrasado” y dijo que le parecía “increíblemente ofensivo”, independientemente del contexto, la crítica y la misma contienda política.
En la misma conversación, Harris también aseguró que el 2019 es el año en el que las personas deberían comenzar a preocuparse por saber qué es perjudicial.
“He trabajado toda mi carrera para hacer una serie de cosas, incluso para garantizar que nuestra comunidad de discapacitados reciba la dignidad y los derechos que se merecen. Simplemente… Implementé una política sobre eso, creo que podría ser uno de los únicos candidatos que lo hicieron”, agregó.