in

Biden, Warren y Sanders están estadísticamente empatados en una encuesta nacional

Biden sigue siendo el favorito para enfrentar a Trump cara a cara.

Una nueva encuesta nacional encuentra que el exvicepresidente Joe Biden y los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders están estadísticamente empatados en la carrera para enfrentar al presidente Donald Trump en los comicios de 2020.

La encuesta llevada a cabo por la Universidad de Monmouth, revela que Biden y Waren tienen un 23% de apoyo de los encuestados, seguido de Sanders, que tiene cerca del 20% de aprobación. La encuesta tiene un margen de error de 5,1 puntos porcentuales, lo que coloca a los tres principales candidatos en un punto muerto estadístico.

Warren
EIIZABETH WARREN.- CNN / Youtube

En el cuarto lugar se encuentra el alcalde de South bend, Pete Buttigieg, con un apoyo del 9%, la senadora Kamala Harris, con un 5% de aprobación, el senador Cory Booker y el empresario tecnológico Andrew Yang con un 3% cada uno y la senadora Amy Klobuchar, con un 2% de apoyo.

El encuestador de la universidad, Patrick Murray, calificó los resultados de “interesantes”. “Este es solo otro recordatorio de que no hay tal cosa como una primaria nacional. La mayoría de los votantes con los que hablamos en este momento todavía no están anclando sus elecciones a una decisión electoral real”, recordó.

En la misma encuesta se pidió a los votantes que calificaran a los candidatos demócratas en una escala del cero al 10, en cuanto a la probabilidad de derrotar al presidente Donald Trump. El resultado demostró que Biden es todavía visto como el demócrata más fuerte para enfrentar cara a cara a Trump con un 51% de los votantes calificándolo entre 8, 9 y 10.

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.
JOE BIDEN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Entre todos los votantes, solo el 42% dijo que Trump debería ser reelegido en 2020, y el 55 por ciento dijo que es hora de alguien nuevo. Sin embargo, los números se han mostrado favorables para Trump desde que los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron la investigación de juicio político. La misma encuesta en agosto encontró que solo el 39% creía que Trump debería ser reelegido.

“Es importante no leer demasiado las diferencias dentro del margen de error. Pero el hecho de que no haya un cambio significativo en los resultados actuales sugiere que la salva de apertura de la investigación de destitución de la Cámara ha tenido poco impacto en la dinámica general de 2020”, dijo Murray. “La opinión de los votantes sigue siendo un hecho”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Crímenes

Secretario de Defensa le pedirá a Trump que no intervenga casos de crímenes de guerra

China

Encuentran a un pez con cara humana en China y las redes enloquecen