in

Biden sugiere que Trump podría ser procesado después de dejar la Casa Blanca

El demócrata no anduvo con rodeos.

El exvicepresidente, Joe Biden, sugirió que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, podría ser procesado después de dejar su cargo en la Casa Blanca, asegurando que si en algún momento violó la ley, debe ser acusado pensalmente.

Durante el debate demócrata de cara a las elecciones primarias, Biden aseguró que si llega a ser elegido presidente en 2020 no dirigirá al Departamento de Justicia (DOJ, en inglés) “como lo hace este presidente” y prometió un juicio independiente contra el magnate inmobiliario.

“Les dejaría hacer un juicio independiente”, dijo, y agregó que no es el papel del presidente o el “abogado del presidente [pero] es el papel del fiscal general”. “Si ese fue el juicio, que violó la ley y debería ser procesado penalmente, que así sea”, agregó Biden.

Biden
JOE BIDEN.- Agencia de noticias EFE / Archivo

No es la primera vez que Biden insinúa la posibilidad de enjuiciar a Trump si llega a ser electo. En julio, realizó comentarios similares después de que el exfiscal especial, Robert Mueller, testificó ante el Congreso sobre su investigación de la llamada “trama rusa” sobre si Rusia interfirió en las elecciones de 2016.

Los comentarios del exvicepresidente ocurren en medio de una investigación de juicio político liderada por los demócratas de la Cámara de Representantes que pretende determinar si Trump usó su posición de poder para presionar a Ucrania para beneficiarse políticamente en las elecciones de 2020.

En el centro de la investigación, se encuentra una llamada del pasado 25 de julio entre Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo instó a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general estadounidense, William Barr, para investigar a Biden y a su hijo, Hunter, por acusaciones no confirmadas de corrupción.

Esta semana, varios testigos han ofrecido sus declaraciones en el Congreso luego de ser citados. El embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, declaró recientemente que sí hubo un claro acuerdo quid pro quo entre Trump y Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Chavo

Nieto de Don Ramón devela inéditas fotos de “El Chavo del Ocho”

Venezuela

Estados Unidos ya no mandará migrantes solicitantes de asilo a México y esta es la razón