in

Biden sube en las encuestas por peleas entre Sanders y Warren

La razón más insólita

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa como el más aceptado por el partido demócrata, y ahora ha subido aún más en las encuestas frente a las diversas peleas que han surgido entre Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Aunque Biden había minimizado sus expectativas para Iowa, ahora parece haber vuelto al juego de campaña por la razón menos esperada: la creciente tensión que existe entre sus dos rivales progresistas.

En otras palabras, este suceso no se traduce en otra cosa más que en el hecho de que Biden se ha beneficiado políticamente de los desacuerdos entre sus otros dos competidores, aún cuando simplemente tenga que esperar por los resultados de forma pasiva.

Bernie Sanders
BERNIE SANDERS.- Face the Nation / Youtube

A modo curioso, podría decirse que Biden ha aumentado su popularidad en las encuestas, mientras no se involucre tanto políticamente. Su silencio en realidad lo favorece para el desarrollo de las elecciones de 2020.

Después de meses de negarse a atacarse unos a otros en la campaña, las tensiones entre Warren y Sanders estallaron esta semana después de que CNN reveló lo que Warren dijo acerca de Sanders en una reunión privada en 2018.

En ese reportaje mostraron que Warren señaló que Sanders la había enfrentado y le había explicado que “una mujer no podría ser elegida para dirigir la Casa Blanca”.

Esta discusión rápidamente se convirtió en un escándalo nacional y el martes por la noche, en el último debate demócrata, Sanders tildó a Warren como “mentirosa de la televisión nacional”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

mexicano

Donald Trump amenaza al líder supremo de Irán y le dice que cuide sus palabras

Michelle Obama

Donald Trump anuncia fin de uno de los mayores logros de Michelle Obama