El exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata, Joe Biden, le dio la más cordial bienvenida a los comicios primarios a su nuevo contrincante, el multimillonario y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, luego de que este último presentará el pasado jueves su documentación necesaria ante la Comisión Federal Electoral, para una posible candidatura demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.
Biden expresó durante una entrevista exclusiva a CNN su confianza con el nuevo candidato multimillonario, asegurando que podría superar los desafíos del ex alcalde de la Gran Manzana. A su vez, aseguró que junto a la candidatura del exgobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ambos pueden representar una amenaza en el campo de las elecciones primarias demócratas 2020 con sus inscripciones tardías.

“Vamos, doy la bienvenida a la competencia”, expresó Biden ante las cámaras de CNN, haciendo un gesto de integración con sus manos.
En ese sentido, Biden, quien ha expresado su confianza en las primarias, indicó que puede resistir el desafío de Bloomberg y de cualquiera que asegure que no está en forma para soportar una candidatura presidencial.
“‘¡Mírenme!” ,dijo Biden desafiante en respuesta a los escépticos de su candidatura.
Asimismo, aseguró que está liderando las primarias demócratas, muy por encima del multimillonario Bloomberg: “He visto algunas encuestas de esta competencia y tengo bastantes puntos por delante de él”.
Con la presentación de los documentos para ser candidato demócrata, Bloomberg, da un paso más en sus aspiraciones presidenciales, a pesar de que su equipo ha aclarado que todavía no ha tomado una decisión definitiva, según informan medios locales; sin embargo, ya ha anunciado millones de dólares en compras de anuncios.
A pesar de que el multimillonario dijo a principios del 2019 que no se postularía para la presidencia, aumentaron las especulaciones de que reconsideraría unirse a la carrera luego de que Biden vio un ligero descenso en las encuestas y tenía muchos menos recursos que varios de sus principales rivales.

Finalmente, con respecto a la candidatura de Deval Patrick, Biden indicó: “Me gusta Deval, de verdad, es un buen tipo y muy sólido, pero creo que se trata de decidir quién está listo para unir a este país y demostrar que puede derrotar a Trump y convertirse en Comandante en Jefe”, dijo Biden a CNN.