in

Biden revela plan para prohibir armas de asalto y un programa opcional de recompra

Un plan que pondrá los pelos de punta a la NRA.

El exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, reveló su plan para combatir la violencia armada, de cara a los comicios de 2020, que incluye la prohibición de la venta de armas de asalto y un programa opcional de recompra.

El plan ha sido el más radical presentado por los candidatos hasta el momento, ya que evitaría la fabricación y venta de armas de asalto y revistas de alta capacidad. Aquellas personas que ya poseen armas, tendrán que vender sus armas de fuego al gobierno o registrarlas en la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, sin llegar a un programa obligatorio de recompra favorecido por algunos de sus rivales de 2020.

Cuomo acusa a Trump de no haber hecho nada contra la violencia de las armas
Asociación Nacional del Rifle (NRA) / Agencia de noticias EFE

El plan viene acompañado de la derogación de una ley que impide que los fabricantes de armas sean considerados responsables de sus productos en casos civiles, e instó a la aprobación de la legislación universal de verificación de antecedentes y al cierre de ciertas lagunas.

“Si bien los líderes demócratas y el público estadounidense han alcanzado un consenso innegable y amplio sobre lo que se debe hacer para abordar la epidemia de violencia armada que ha afectado a las comunidades en todo Estados Unidos, Donald Trump , Mitch McConnell , los republicanos del Congreso y la NRA se niegan a aceptar acción sensata “, reza la campaña de Biden en un comunicado.

“Como presidente, Biden no permitirá que nadie mantenga a los niños, las familias y las comunidades de nuestra nación como rehenes del flagelo de la violencia armada que los estadounidenses enfrentan todos los días”, agrega.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

estudiante

Entra en vigencia ley de Florida que permite que algunos maestros lleven armas a la escuela

Los Ángeles

Los Ángeles rinde homenaje a los trabajadores migrantes mexicanos con una estatua de 20 pies de altura