in

Biden recibe apoyo de la primera congresista latina, Lucille Roybal-Allard

La latina más veterana en el Capitolio

La congresista demócrata Lucille Roybal-Allard, la latina más veterana en el Capitolio, anunció hoy su respaldo al aspirante a la candidatura presidencial de 2020 Joe Biden, convirtiéndose así en la primera legisladora hispana en ejercicio en apoyar del ex vicepresidente.

“Como la primera mujer mexicano-estadounidense elegida para el Congreso, me he pasado la vida rompiendo techos de cristal y desafiando el estatus quo para servir tanto a mi distrito como a mi nación”, explicó Roybal-Allard, que representa parte del sur de Los Ángeles (California) en un comunicado.

“Sé que el progreso real es resultado de un cambio atrevido y desafiante. La Presidencia de Biden representaría un enorme cambio respecto al actual estado de las cosas”, agregó.

Joe Biden
JOE BIDEN.- Agencia EFE / Archivo

Roybal-Allard, que fue la primera latina en ser elegida para el Congreso y donde lleva desde 1993, criticó la labor del actual presidente, Donald Trump, para “tratar de dar marcha atrás a todo el progreso realizado en el país”.

“Necesitamos un defensor de la gente en el Despacho Oval que trabaje con compasión, en vez de un defensor de solo el 1% en lo más alto. Sé que Joe Biden será una aliado en esta lucha y eso es por lo que le respaldo de manera orgullosa para ser presidente”, recalcó.

Roybal-Allard se suma así a otros miembros del Congreso en representación de California que ya han expresado su apoyo a Biden, como la senadora Diane Feinstein y el representante Lou Correa.

Precisamente, la próxima semana tendrá lugar en Los Ángeles un nuevo debate entre los aspirantes a la candidatura demócrata.

Biden, representante del ala más centrista del partido, es quien lidera la mayoría de las encuestas, seguido por los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, que encabezan el sector más izquierdista.

La primera prueba de fuego verdadera entre los aspirantes tendrá lugar a comienzos de febrero, cuando se inicien formalmente las primarias demócratas con los “caucus” de Iowa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Nueva York

Arrestan a un niño de 13 años por el asesinato de universitaria en Nueva York

Juicio político a Trump, en suspenso por falta de acuerdo sobre calendario

Trump recibe a Abdo Benítez con Venezuela y Bolivia como temas de interés