in

Biden propone un plan de USD 5 billones para retrasar el cambio climático

El candidato alertó que se tienen menos de 12 años para hacer un cambio por el planeta.

El exvicepresidente demócrata y candidato electoral, Joe Biden, lanzó de forma temprana su propuesta de un plan climático, basándose en emisiones netas y la meta de energía 100% limpia para el 2050, con un presupuesto de USD 5 billones.

El «Plan Biden para una Revolución de Energía Limpia y Justicia Ambiental» requiere un presupuesto de USD 1,7 billones para el gobierno federal en sus primeros 10 años. El exvicepresidente aseguró que este dinero se pagará deshaciendo los recortes de impuestos promulgados por el presidente Donald Trump y republicanos del congreso.

Los restantes USD 3,3 billones necesarios del presupuesto total, se conseguirán a través de inversiones de gobiernos estatales y locales, así como de empresas privadas. La propuesta destaca la importancia de hacer cambios significativos en la próxima década, porque los esfuerzos por contrarrestar el cambio climático tendrán un impacto de por vida.

Biden
JOE BIDEN (Captura) Youtube

«La ciencia nos dice que la forma en que actuamos o dejamos de actuar en los próximos 12 años determinará la vida misma de nuestro planeta», reza el comunicado de Biden que acompaña al plan. «Es por eso que pido una Revolución de Energía Limpia para enfrentar esta crisis y hacer lo que mejor hace Estados Unidos: resolver grandes problemas con grandes ideas», acota la misiva.

De ganar las futuras elecciones de 2020, Biden prometió entrar nuevamente en el acuerdo climático de París, del que Trump salió, y «lideraría un esfuerzo para que todos los países importantes aumenten la ambición de su objetivo climático nacional».

En el ámbito internacional, la administración de Biden planea colocar «tarifas de ajuste de carbono» a los bienes que consumen mucho carbonos en los países que no «cumplen con sus obligaciones climáticas y ambientales». Este plan estaría apuntando a las exportaciones de carbón en China.

Las medidas propuestas por el exvicepresidente no son tan agresivas como los objetivos establecidos en el Green New Deal, aunque la campaña de Biden elogió la política progresista como una característica necesaria para afrontar los desafíos climáticos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Republicanos en el Congreso estudian bloquear aranceles a México, según Post

Este 4 de Julio no será el mismo: Autorizan llevar el globo "Baby Trump" a Washington DC

El gigante «Baby Trump» sobrevuela Londres como protesta contra Trump