in

Biden pide por primera vez que Trump sea destituido de la Casa Blanca

Las cosas se ponen cada vez más serias

El exvicepresidente estadounidense y actual candidato electoral por el partido demócrata, Joe Biden, dijo públicamente por primera vez que el presidente Donald Trump debería ser destituido de su cargo en la Casa Blanca, alegando que violó su juramento y traicionó al país.

Durante un mitin en Rochester, Nueva Hampshire, Biden acusó a Trump de haber cometido actos que merecer ser investigados por un juicio político y consideró que la única forma de preservar la Constitución, la democracia y la integridad básica, es acusándolo.

Biden
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

“Eso no es solo por lo que ha hecho. La respuesta a si ha cometido actos suficientes para la acusación es obvia”, continuó. “Lo vemos en las propias palabras de Trump. Lo vemos en los textos de los funcionarios del Departamento de Estado que se han hecho públicos. Lo vemos en su participación de gran parte del gobierno de los Estados Unidos en sus esquemas corruptos, individuos dentro del gobierno. Tenemos que recordar que la acusación no se trata solo de lo que el presidente ha hecho. Se trata de la amenaza que el presidente representa para la nación”, comentó.

Biden, quien lidera la carrera demócrata de cara a las elecciones de 2020, ha apoyado la investigación de juicio político anunciada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a finales de septiembre, pero es la primera vez que directamente habla sobre la necesidad de destitución.

Trump respondió a Biden poco después de los comentarios con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde lo calificó de “patético”:

“Es tan patético ver al adormilado Joe Biden, quien con su hijo Hunter, y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a dos países por millones de dólares, pidiendo mi juicio político, y no hice nada malo. Joe falla ¡La campaña no le dio otra opción!”, escribió el mandatario.

Biden respondió ignorando los ataques contra su hijo y pidiéndole a Trump que deje de obstaculizar las solicitudes de los demócratas. También le devolvió el golpe al afirmar que él ha publicado sus declaraciones de impuestos desde hace 21 años, mientras que Trump todavía no ha publicado ninguna.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Los demócratas quieren aguar la fiesta de bienvenida a Trump en Florida

Biden acusa a Trump de “traicionar” al país al retirar sus tropas de Siria

Trump declaraciones sobre el coronavirus

Donald Trump asegura que Fox News “ya no cumple con los requisitos de Estados Unidos”