in

Biden lidera las primarias demócratas con 29 puntos de apoyo, seguido de Sanders

Aunque el exvicepresidente aún no anuncia su candidatura.

El exvicepresidente, Joe Biden, lidera las encuestas de las primarias demócratas para las elecciones de 2020, con un 29% de apoyo por parte de los votantes; seguido del senador Bernie Sanders y el exrepresentante de Texas, Beto O’Rourke, con un porcentaje más bajo de aprobación.

Según la más reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Biden encabeza la lista demócrata con un apoyo de casi 30 puntos, mientras que el senador Sanders ocupa la segunda posición con un respaldo del 19% de los encuestados.

En el tercer lugar se encuentra el exrepresentante O’Rourke, quien anunció su candidatura después de la derrota frente al senador republicano, Ted Cruz en las elecciones de mitad de período. El demócrata de Texas cuenta con un 12% de aprobación. En el cuarto lugar se encuentra la senadora demócrata Kamala Harris, con un 8% de votos.

Biden
ENCUESTA UNIVERSIDAD QUINNIPIAC (Captura pantalla) poll.qu.edu

La lista continúa con el alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora Elizabeth Warren, ambos con 4 puntos de aprobación. Sin embargo, Buttigieg no ha anunciado oficialmente su candidatura y solo ha anunciado un comité exploratorio.

La encuesta también puso en relieve otra cifras: el 53% de los encuestados aseguró que no apoyaría al presidente estadounidense, Donald Trump, en una reelección, independientemente del candidato demócrata que compita con él.

La encuesta de Quinnipiac contactó a 1,358 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos 3.3 puntos porcentuales. Para las muestras de demócratas y votantes demócratas, el margen de error es más o menos 5.1 puntos porcentuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

volcán

Declaran alerta amarilla fase 3 en volcán Popocatépetl tras reciente explosión

La Cámara Baja vota en contra del veto de Trump a los militares transgénero

La Cámara Baja vota en contra del veto de Trump a los militares transgénero