in

Biden lidera el campo Dem de 2020 por 19 puntos, según última encuesta

Bernie Sanders sigue en el segundo lugar.

El exvicepresidente estadounidense y candidato electoral, Joe Biden, lidera el campo demócrata en las elecciones de 2020 por casi 20 puntos de ventaja, según la más reciente encuesta publicada. En el segundo lugar, se posiciona el senador de Vermont, Bernie Sanders.

De acuerdo con la encuesta de Harvard CAPS / Harris Poll, un 36% de los encuestados demócratas dijeron que Biden es su primera opción de voto para convertirse en el candidato presidencial del partido en 2020. En segundo lugar, se encuentra Sanders con un apoyo de 17 puntos, lo que representa un total de 19 puntos de diferencia entre ambos.

Joe Biden
JOE BIDEN.- ATTN / Facebook

Esta no es la primera encuesta que se muestra a Biden muy por encima del resto de los demócratas que se encuentran en la carrera de las primarias. Desde que anunció su candidatura el mes pasado, el exvicepresidente ha mantenido una amplia ventaja en la mayoría de las encuestas nacionales y estatales, mientras que Sanders ocupa el segundo lugar en todas ellas

La encuesta muestra que la senadora Kamala Harris se ubica en el tercer lugar con un apoyo del 8 por ciento. La senadora Elizabeth Warren y el alcalde Pete Buttigieg están empatados con un 5 por ciento de apoyo cada uno. El exrepresentante Beto O’Rourke ocupa el quinto lugar con 4 por ciento.

A pesar de la favorable ventaja, el codirector de la encuesta, Mark Penn, consideró que Biden tendrá que seguir creciendo para ganar las elecciones primarias, ya que otros candidatos siguen siendo viables.

La encuesta también reveló que un treinta y cinco por ciento de los encuestados ve a Biden como el candidato con la mayor posibilidad de derrotar al presidente Donald Trump en 2020, más que cualquier otro candidato demócrata.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

racista

Racista amenaza con armas de fuego a pareja afroamericana que paseaba en el parque

lotería

Gana 5 millones de dólares en la lotería y decide conservar su empleo como conserje