in

Biden: Líder de ISIS fue eliminado a pesar de la «ineptitud» de Trump como comandante en jefe

Puso en riesgo las tropas estadounidenses, sostuvo.

El exvicepresidente, Joe Biden, consideró que el líder del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una operación militar estadounidense a pesar de la «ineptitud» del presidente Donald Trump como comandante en jefe.

En un comunicado, Biden mostró su apoyo a que Trump haya ordenado la misión, pero estuvo en desacuerdo con algunos de los detalles que han surgido sobre la redada. «Me alegra que el presidente Trump haya ordenado la misión. Pero a medida que surgen más detalles de la redada, está claro que esta victoria no se debió al liderazgo de Donald Trump. Sucedió a pesar de su ineptitud como comandante en jefe», reza parte de la misiva.

Biden
JOE BIDEN (Captura) CNN / Youtube

«Su comportamiento errático lo hizo más difícil y más peligroso para las fuerzas especiales que lo llevaban a cabo. Y tuvieron que volar a través del territorio que ahora es hostil a los EE.UU., tomando fuego en el camino, incluido el territorio que controlamos hace solo unas semanas», acotó el exvicepresidente.

El presidente anunció la muerte de al-Baghdadi el domingo temprano, diciendo que las fuerzas estadounidenses lo arrinconaron en un túnel. El líder del grupo terrorista detonó un chaleco suicida, matándose a sí mismo y a tres de sus hijos, según el presidente. Trump dijo que murió mientras «gemía y gritaba», comparándolo con un «perro» y un «cobarde».

Trump anunció el martes que las fuerzas estadounidenses habían matado al «reemplazo número uno» para el líder de ISIS. El presidente no proporcionó el nombre de la persona, pero surgieron informes de que el portavoz del grupo terrorista, Abu Hassan al-Muhajir, considerado un probable sucesor de al-Baghdadi, había muerto en un ataque aéreo estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

“¡Y ahora también está muerto!”: Trump hace segundo anuncio importante sobre el Estado Islámico

Ucrania afirma que sus funcionarios no testificarán en la investigación de juicio político