in

Biden felicita a Trump por tomar esta decisión ante la resistencia de Corea del Norte

Un elogio demócrata totalmente inesperado.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió unos elogios poco usuales a favor del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que el republicano terminó abruptamente la segunda cumbre planificada en Vietnam con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Durante una conferencia en la Universidad de Nebraska, Biden aseguró que Trump «hizo lo correcto al alejarse» de Kim, tras la resistencia del país norcoreano a la desnuclearización de la península. A pesar del elogio por su actitud, el exvicepresidente consideró que la diplomacia y la preparación tienen un gran peso en la Oficina Oval, y Trump actúa siempre «como si fuera un negocio de bienes raíces», citó el medio Lincoln Journal-Star.

Biden
JOE BIDEN (Captura) Tony Dortie – 24/7 Eyes / Youtube

Biden concluyó sus comentarios sobre el tema deseando que Trump «haya aprendido una lección muy importante», después de que la cumbre en Vietnam haya sido considerada por los expertos como un fracaso, al no llegar a ningún acuerdo por segunda vez.

El exvicepresidente no es el único demócrata que ha elogiado la decisión de Trump de imponer una distancia con Corea del Norte. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también se mostró satisfecho con la decisión del presidente.

«Trump hizo lo correcto al alejarse y no hacer un mal trato por una foto. Al igual que el presidente, quiero un acuerdo con Corea del Norte que ponga fin al conflicto y cambie el curso de la región», expresó Schumer durante su intervención en el Senado. Ahora «Trump debe tener el coraje de hacer lo mismo con China (…) debe estar dispuesto a mantener la línea y alejarse si China no está de acuerdo con una reforma estructural significativa», concluyó el líder demócrata sobre el tema.

Después de la fallida segunda cumbre entre Trump y Kim, el mandatario estadounidense restó importancia al asunto asegurando que no tenía prisa por lograr un acuerdo y que la situación se mantendría bajo control siempre y cuando Corea del Norte no retome las pruebas de misiles balísticos intercontinentales.

«Joe Biden dice que Trump ‘hizo lo correcto al alejarse’ del acuerdo de Corea del Norte», reza un tuit que adjunta el momento exacto de las declaraciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Venezuela

FMI apunta que la recuperación de Venezuela supondría un «esfuerzo titánico»

Trump jr.

Cohen revela qué es lo que piensa verdaderamente Trump de su hijo Don Jr.