in

Biden duda de la amenaza “inminente” que representaba Soleimani para Trump

Porque el mandatario ha mentido en “prácticamente todo”.

El exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato para la presidencia de 2020, Joe Biden, afirmó que no le da al presidente Donald Trump el “beneficio de la duda” en su afirmación de que el ataque contra el general iraní, Qassem Soleimani, era necesario, debido a una “amenaza inminente”.

Durante una entrevista con NBC Nightly News, Biden consideró que el ataque aéreo ordenado por la administración sobre Soleimani “nos acerca mucho más a la guerra”. Sobre las afirmaciones del mandatario de que el general representaba una amenaza “inminente”, afirmó que ha mentido sobre “prácticamente todo” y no le da el beneficio de la duda.

Biden
JOE BIDEN (Captura).-  The Straits Times / Youtube

El presidente autorizó un ataque el fin de semana que mató a Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad en Irak. Los funcionarios de la administración Trump, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo, respaldaron la decisión del presidente de que el ataque fue por seguridad de los diplomáticos estadounidenses en la región.

Irán reaccionó prometiendo represalias contra Estados Unidos por la muerte del general, a lo que Trump respondió diciendo que se había preparado para atacar 52 sitios iraníes, simbolizando los 52 rehenes tomados en la crisis de rehenes iraníes en 1979.

La muerte de Soleimani ha empeorado una relación ya tensa con Irán después de que Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015, y Estados Unidos impuso sanciones al país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El asalto a la Embajada de EEUU en Bagdad amenaza con desatar una crisis diplomática

Funcionarios de Trump estarían redactando posibles sanciones contra Irak tras la amenaza

Casa Blanca

Jefe de Defensa: EE.UU no busca la guerra con Irán pero “está preparado para terminar una”